El Sol de Parral

Filtro de seguridad en carreteras regionales

- P. 12

Después del enfrentami­ento entre grupos delincuenc­iales, la estrategia de vigilancia será permanente y contará con el apoyo de la Guardia Nacional. Aún no se define el número de elementos asignados.

JIMÉNEZ, Chih.- Reactivará­n filtro de seguridad en carretera Jiménez- Parral tras enfrentami­ento entre grupos delincuenc­iales de dichos municipios. El anuncio es que la estrategia será permanente y contará con el apoyo de la Guardia Nacional. Aún no se define el número de elementos que se asignarán a dicho punto de control.

La mañana de ayer, en la capital del Estado se llevó a cabo una reunión de Mesa de Seguridad en la que participar­on autoridade­s de los tres niveles de gobierno, y en la que se abordó el tema del hallazgo de seis personas sin vida este martes sobre la Vía Corta a Chihuahua, cerca de la comunidad de Zapién.

Cabe recordar que el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, informó que la muerte de estas personas, fue el resultado de un enfrentami­ento entre los grupos delincuenc­iales que operan en Jiménez y Parral.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruíz, dio a conocer que con dicho antecedent­e, en la mesa se acordó retomar de manera permanente el filtro de seguridad en la carretera Jiménez-parral, a la altura del kilómetro 56, en la estación fitosanita­ria.

Señaló que en esta estrategia participar­á también la Guardia Nacional y se estima que desde este miércoles comience a operar este punto de control, a fin de inhibir la incidencia delictiva y los hechos de alto impacto.

Finalmente, García Ruíz indicó que aún se está definiendo cuántos elementos de las citadas corporacio­nes serán los que se destinan a dicho filtro, tomando en cuenta el estado de fuerza de cada dependenci­a.

El objetivo es de inhibir la incidencia delictiva y los hechos de alto impacto, tras enfrentami­entos entre grupos delicuncia­les, acuerdan en Mesa de Seguridad

 ??  ??
 ?? / ARCHIVO OEM ?? En Mesa de Seguridad acuerdan reactivar el filtro de seguridad.
/ ARCHIVO OEM En Mesa de Seguridad acuerdan reactivar el filtro de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico