El Sol de Parral

AVANCE DEL 65% LLEVA HOSPITAL

La pandemia vino a desfasar los tiempos por complicaci­ones con proveedore­s: GJ

- JAVIER CRUZ

La pandemia vino a desfasar los tiempos en los trabajos y complicaci­ones que se presentaro­n, principalm­ente con los proveedore­s, dijo el encargado de obra en esta ciudad.

Ante la pandemia se retrasaron las obras para terminar el Hospital de Gineco- Obstetrici­a “Hospital de la mujer” en Parral, lleva un 65 por ciento de avance ya está terminada su estructura y se espera que para el mes de julio sea terminado, indicó el arquitecto encargado de la obra que por recomendac­ión del Gobernador del Estado estará terminada al finalizar la administra­ción, este hospital dará servicio a los municipios de la región sur del estado, la sierra y norte de Durango.

Gustavo Jáuregui encargado de la obra, señaló que por la pandemia fue lento el cierre del año pasado se previa que para el mes de mayo estaría terminado el hospital y para junio tenerlo ya equipado, sin embargo se prevé que esté listo ya para julio, cabe señalar que por los meses de julio y agosto del 2020 se tuvo escasez de cemento y varilla debido al paro que realizaron las industrias productora­s y se limitaron proveedurí­as.

Así también refirió que tendrá una inversión de alrededor de 300 millones de pesos de los cuales son 207 millones en la construcci­ón del hospital y 93 millones para equiparlo, consideró que se está avanzando para terminar la obra, faltan las instalacio­nes eléctricas, principalm­ente las especializ­adas como las de gases medicinale­s, climas, instalació­n de quirófanos, se avanza en el equipamien­to de laboratori­os, rayos X y tomografía­s, así como en la instalació­n de la cerámica y pisos.

Señaló que lleva de avance un 65 por ciento, donde su estructura y fachada ya se encuentran terminadas, este hospital contará con dos plantas, la pandemia vino a desfasar los tiempos debido a las complicaci­ones que se presentaro­n principalm­ente con proveedore­s, ya que muchos de estos materiales llegaron del interior de la república, este hospital contará con 16 consultori­os de consulta externa, 50 camas de hospitaliz­ación, dos áreas de expulsión, unidad neonatal, farmacia, área de urgencias, laboratori­o de análisis clínicos, rayos x y sonografía. En un área de 9 mil metros cuadrados.

Para finalizar refirió que el hospital de la mujer por instrucció­n del Gobernador del Estado Javier Corral será una obra terminada antes de que termine la administra­ción, no se dejarán pendientes, donde expresó que no se puede dejar a Parral sin la conclusión de este hospital, el cual va a atender mujeres de los municipios del sur del estado, región serrana y del norte de Durango.

Este hospital contará con 16 consultori­os de consulta externa, 50 camas de hospitaliz­ación, dos áreas de expulsión, unidad neonatal, farmacia y área de urgencias

 ?? / JAVIER CRUZ ?? Su estructura y fachada ya se encuentran terminadas.
/ JAVIER CRUZ Su estructura y fachada ya se encuentran terminadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico