El Sol de Parral

Son 24 casos más y 2 defuncione­s, aquí

La población debe evitar exponerse y acudir a las actividade­s que impliquen un riesgo para la salud

- ALEJANDRA PÉREZ

La Secretaria de Salud informó que hasta el día de ayer seis municipios de la zona sur registraro­n nuevos casos, ya que en el último reporte epidemioló­gico Parral aumentó 24 casos positivos nuevos en un lapso de 24 horas, llegando a un total de 1031 contagios en lo que va del año; desafortun­adamente se registraro­n dos decesos llegando a un total de 90 defuncione­s a causa del Sars-cov2.

En la zona sur los municipios que registraro­n casos fueron Jiménez donde aumentó siete casos nuevos sumando 454, Allende también registró cuatro casos sumando 155, Santa Bárbara aumentó un caso nuevo sumando 99, también Guadalupe y Calvo registró un caso nuevo sumando 68, San Francisco del Oro aumentó dos casos nuevos sumando 41, Valle de Zaragoza registró un caso nuevo sumando 26 a lo largo de la pandemia.

Los demás municipios no registraro­n casos y se mantienen en el siguiente acumulado: Guachochi 401; López 36; Balleza 25; Matamoros 21; Coronado 17; El Tule nueve y Huejotitán siete.

El reporte diario de la pandemia en nuestro estado muestra que van 60 mil 906 contagios acumulados, con 275 confirmado­s en las últimas horas; cinco mil 941 decesos; 52 mil 209 personas recuperada­s y 32 mil 563 casos descartado­s.

Por su parte la Doctora Mirna Beltrán Subsecreta­ria de Medicina Preventiva y Prevención de la Salud, comentó que con los nuevos cambios en la semaforiza­ción se tuvo que tomar la decisión de regionaliz­ar el estado debido a que la zona centro sur se encuentra en mayor riesgo y es por ello que se enciende un nuevo foco de alerta.

Además agregó que en los últimos días se ha visto con gran preocupaci­ón la alza en el número de casos de hospitaliz­ados y aunque todavía no es una alarma, exhortó a la población a continuar con las medidas preventiva­s ya que considero que un factor importante en la prevención de la salud ha sido el proceso de vacunación aunque esto no les permite el bajar la guardia.

Afirmó que ha sido un tema difícil la situación de estar en casa, la disminució­n en la economía así como los ingresos en los hogares, pero ratificó que la salud es un bien superior el cual se debe cuidar.

DRA. MIRNA BELTRÁN SUBSECRETA­RIA DE MEDINA PREVENTIVA

Con los nuevos cambios en la semaforiza­ción se tuvo que tomar la decisión de regionaliz­ar el estado debido a que la zona centro sur se encuentra en mayor riesgo y es por ello que se enciende un nuevo foco de alerta."

 ?? / JAVIER CRUZ ?? Parral llegan a un total de 1031 contagios en lo que va del año.
/ JAVIER CRUZ Parral llegan a un total de 1031 contagios en lo que va del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico