El Sol de Parral

Vacunan en Jiménez a 1,300 adultos en un día

- ABRAHAM ZAMARRÓN

Arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra coronaviru­s, en adultos mayores de 60 años, en ciudad Jiménez. Hasta cerca de las 14:00 horas de este miércoles, un aproximado de mil 300 abuelitos ya habían completado su inmunizaci­ón.

Tal y como se tenía programado, este miércoles dio inicio la segunda etapa de vacunación anti covid, de adultos mayores en la vieja huejoquill­a. Se trató de la segunda dosis del biológico del laboratori­o Sinovac.

Con el cambio en el esquema y logística, en esta ocasión fue más rápida la afluencia de las personas que acudieron para completar su inmunizaci­ón, al punto de que no hubo largas filas, y pasado el mediodía, no había personas en espera de su vacuna.

Ello dio lugar a que se invitara a la gente a que acudiera sin importar que sus apellidos no estuvieran en el rango de las letras “A” a la “L”, los cuales fueron los asignados para ser vacunados durante este primer día.

En tanto, el presidente municipal de ciudad Jiménez, Marcos Chávez Torres, indicó que la jornada se llevó de buena manera, al punto de que cerca de las 2:00 de la tarde, alrededor de mil 300 abuelitos, ya contaban con sus dosis de la vacuna contra el coronaviru­s.

Hoy habrá de continuar la aplicación de inoculacio­nes en los módulos de vacunación del Cbtis 138 y la Secundaria Federal Miguel Ángel López. De 8:00 a 10:00 horas, se atenderá a personas con apellidos de la “M” a la “N”.

De 10:00 a 12:00 horas, de la letra “Ñ” a la letra “O”, de 12:00 a 2:00 de la tarde, de la letra “P” a letra “Q”. Finalmente, de las 2:00 a 4:00 de la tarde, a las personas con apellidos de la letra “R” a la letra “S”.

El viernes, de 8:00 a 10:00, se vacunará a las personas con apellidos de la letra “T” a la letra “U”, de la “V” a la “W” y a la “X”, de 10:00 a 12:00 del mediodía. Por último, las personas con apellidos de la letra “Y” a la “Z”, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

No es necesario acudir desde la madrugada para tomar fila.

 ?? / ABRAHAM ZAMARRÓN ?? Rápido el proceso de vacunación a adultos mayores.
/ ABRAHAM ZAMARRÓN Rápido el proceso de vacunación a adultos mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico