El Sol de Parral

Promete regresar A. Lozoya la tranquilid­ad

- ADRIANA SAUCEDO Y MARIBEL ALBA

De ganar la gubernatur­a de Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, indicó que regresará la tranquilid­ad al estado para que los empresario­s se sientan tranquilos de invertir y abrir plantas nuevas sin temor a la violencia, con lo que se generaría un impulso a la economía de la entidad.

El candidato declaró su compromiso de reforzar la seguridad en la entidad ante integrante­s del Clúster Metal Mecánico durante su gira por la capital de Chihuahua. Su gestión, dijo, es la prueba de que se pueden hacer las cosas bien si no se le mete la mano al cajón, por lo que quiere demostrarl­es a los políticos que Chihuahua sí tiene una solución.

Además, propuso impulsar un plan de desarrollo urbano lo más riguroso que se pueda, a fin de que las ciudades tengan un crecimient­o adecuado y que las constructo­ras no se vendan. En Parral, mencionó, lograron duplicar la obra pública en un año 8 meses sólo con una buena administra­ción del dinero, pues enfrentaro­n retos como la entrega de 400 casas sin servicios básicos.

Asimismo, les ofreció a los empresario­s reunirse nuevamente después del 6 de junio, día de la elección, para hacer planes y proyectos concretos que ayuden al desarrollo y crecimient­o de las empresas de este giro. “No utilizaré a empresas de otros estados para que me hagan el trabajo. Si no trabajamos de sol a sol y el escritorio y de ver la política como algo operativo no va a funcionar”, añadió.

GIRA EN CUAUHTÉMOC

Por otro lado, reconoció el rezago que existe en Cuauhtémoc, municipio en el que se comprometi­ó a atender tres problemáti­cas prioritari­as para los habitantes y a hablar siempre con la verdad. Hizo enfásis en que el mayor reto en Cuauhtémoc será que los hospitales tengan insumos suficiente­s, atención médica de primera y mejorar las condicione­s

EL ASPIRANTE por Movimiento Ciudadano también negó tener alguna alianza con el mandatario estatal para perjudicar o manchar a la candidata del PAN a la primera magistratu­ra local, Maru Campos

de los médicos para que se sientan protegidos al realizar su labor.

Indicó que se hará una reestructu­ra de las finanzas públicas para eliminar los sobrepreci­os de los insumos debido que, actualment­e, una caja de paracetamo­l que cuesta 20 pesos en la farmacia, el gobierno la factura a 120 pesos.

El siguiente punto será remodelar la autopista de Cuauhtémoc para disminuir los accidentes que han cobrado la vida de varias personas por el mal diseño de las curvas. El tercer compromiso será la reducción de las tarifas de agua con la instalació­n de plantas solares para disminuir el costo operativo de las juntas municipale­s de saneamient­o.

En rueda de prensa con medios locales, el candidato aseguró que no dejará en el abandono a ningún municipio y que siempre hablará con la verdad para decir lo que sí se puede hacer para mejorar las condicione­s de vida de las familias chihuahuen­ses, pero, también, será claro en aquellas acciones que no pueda realizar.

“Es hora de que veamos por los intereses de los ciudadanos, de que realmente pongamos manos a la obra para que los que se tengan que esconder sean los delincuent­es. Es inconcebib­le la violencia que ha azotado a todos los puntos de esta entidad y nadie”, comentó sobre el tema.

Alfredo Lozoya, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, aseguró también que en seguridad se invertirá en inteligenc­ia y bases aéreas con helicópter­os artillados, “que se tengan que esconder los criminales”. “Si no puedo con la insegurida­d en un año, renuncio”.

 ?? MARIBEL ALBA ?? Su renuncia, está desde ayer sobre la mesa, si no puede con el tema de la criminalid­ad. Un año pidió como lapso para cumplir en ese sentido /
MARIBEL ALBA Su renuncia, está desde ayer sobre la mesa, si no puede con el tema de la criminalid­ad. Un año pidió como lapso para cumplir en ese sentido /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico