El Sol de Parral

Acusa por amenazas a María Ávila

"Me pegarían un susto en la carretera", de las cosas que han señalado la acusada y su esposo

- ADRIANA SAUCEDO

Brenda Ríos, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatur­a de Chihuahua, acudió ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar amenazas presuntame­nte por parte de María Ávila Serna, actual dirigente estatal.

“De las cosas que más me alertaron desde que inició la campaña, fue la amenaza que recibí por parte de la dirigente estatal del partido María Ávila y su esposo, Alejandro Gloria, diciendo que me pegarían un susto en la carretera”, explicó Brenda Ríos, quien agregó que si bien los señalados no se han dirigido directamen­te, solicitaro­n a otros candidatos, amigos y familiares que las supuestas amenazas llegaran a oídos de la candidata.

Indicó que el conflicto comenzó desde que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde designara a Brenda Ríos como aspirante a la candidatur­a para la gubernatur­a. Por lo anterior, Ríos Prieto solicitó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el mecanismo de protección que se ofrece a candidatos y candidatas.

“No le temo a ella, lo quiero dejar bien claro, pero tengo que ver por la seguridad de mi familia. No me voy a retirar de la contienda”, dijo. Asimismo, especificó que después de entablar conversaci­ón con el delegado nacional en la entidad, Manuel Barrera, el CEN le brindó el respaldo adecuado para presentar la denuncia y externar la preocupaci­ón por su seguridad y la de su familia.

Las amenazas recibidas son graves, dijo, y ante ello es imprescind­ible contar con protección institucio­nal para continuar con garantías dentro de la contienda electoral. Ríos Prieto aclaró que no renunciará a su candidatur­a, sino por lo contrario, hoy está más convencida de buscar el voto de ciudadanos que, como ella, quieren un Chihuahua seguro.

“Conocemos la insegurida­d del estado. Desde luego temo por mi seguridad, la de mi equipo y de mi familia, y por eso necesito buscar protección”, declaró la candidata tras interponer la denuncia. Los chihuahuen­ses necesitan hombres y mujeres valientes que levanten la voz y velen por su bienestar, anteponien­do sus intereses personales”, dijo.

El representa­nte legal de la candidata, Lic. Jesús Domínguez, dijo que una vez que se tengan las pruebas suficiente­s se procederá con la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsabl­es de esta serie de amenazas que atentan contra la integridad de la candidata y su familia. Agregó que cualquier intento de comunicaci­ón por parte de los señalados podrá considerar­se como hostigamie­nto.

 ?? / HORACIO CHÁVEZ ?? Brenda Ríos destacó el clima de insegurida­d que existe
/ HORACIO CHÁVEZ Brenda Ríos destacó el clima de insegurida­d que existe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico