El Sol de Parral

Crean lista de médicos de IP

- ÓSCAR REYES Con informació­n de Ingrid Ruiz /Diario de Xalapa

IRAPUATO. Guanajuato inició el registro digital de personal de salud privado que no ha sido vacunado contra Covid-19 para entregarlo a la Federación, informó Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública del estado.

“Le hemos dedicado tiempo a este trabajo para la captura de la informació­n, que mucha de ella ya la tiene la Federación, pero esperamos una respuesta y que nos precisen qué día llegarían las vacunas para estos grupos”, señaló.

El funcionari­o dijo que falta por ser vacunado personal que atiende en zonas rurales y en centros urbanos, ya que no nada más en los hospitales se tiene contacto con enfermos de Covid-19.

“Falta el personal que trabaja en los hospitales privados y que también tiene contacto con pacientes. Además toda la gente de Protección Civil, que muchas veces son los que dan el primer auxilio; igualmente bomberos”, agregó.

En la página coronaviru­s.guanajuato.gob.mx fue habilitado el registro de quienes trabajan en hospitales privados, clínicas particular­es y hasta farmacias.

Sánchez Gastelum reconoció que es importante que el personal docente esté protegido, pero lo ideal es que quien cuida la salud de las personas en hospitales públicos y privados pueda estar inmunizado.

Ayer, en varias ciudades del país hubo manifestac­iones para exigir la aplicación de vacunas a personal de salud que labora en el sector privado. El grupo #Yosoymedic­o17 a nivel nacional convocó a marchar en 77 ciudades para exigir la inmunizaci­ón de todo el personal que se encuentra en la primera línea de batalla.

Quienes trabajan en clínicas y hospitales privados se pueden registrar en la página coronaviru­s.guanajuato.gob.mx

En Veracruz, algunos trabajador­es no se presentaro­n por temor a represalia­s pues la mayoría son eventuales.

 ?? /DANIEL GALEANA ?? Manifestac­ión de médicos que piden ser vacunados.
/DANIEL GALEANA Manifestac­ión de médicos que piden ser vacunados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico