El Sol de Parral

Controla policía la venta de cristal: FGE

El comandante de Seguridad Pública Municipal, Mauro M.B. fue acusado por la FGE de ser el operador de “La Empresa".

-

CHIHUAHUA, Chih., (OEM).- El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Mauro M.B. fue acusado por la Fiscalía General del Estado de ser el operador de “La Empresa” en la ciudad de Chihuahua, y de mantener un control de vendedores de droga principalm­ente en la zona sur, donde todos lo conocían o apodaban como “el Mendoza”.

En los antecedent­es presentado­s por la Fiscalía en contra del agente Mauro M.B. fue que tenía a varias personas trabajando para la distribuci­ón de droga, que incluso una mujer identifica­da como “Blanca” era la encargada de vender “cristal” y Jorge “el Cabe”, en la colonia Cerro de la Cruz, además de otros colaborado­res que tenían diferentes roles y funciones al interior del grupo criminal.

Parte de la zona de radicación de “la gente de Mendoza” es cubrir algunas colonias como son Valle de la Madrid, Carrizalil­lo, Cerro de la Cruz, R. Almada y otros puntos aledaños, de acuerdo con la informació­n que entregaron varios de los testigos que dijeron conocer las actividade­s del agente detenido.

Bajo la causa penal 1062/21, el policía en activo de la Policía Municipal fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio, tras presuntame­nte haber asesinado al joven Luis Carlos Lerma, de 21 años, en la colonia Valle de la Madrid, quien además de ser un conductor de Uber, también se dedicaba a la venta de cristal y cocaína, de acuerdo con la informació­n recuperada por los agentes investigad­ores.

En esta audiencia en contra del agente municipal se integró la declaració­n de una víctima de nombre L.C.C., quien reveló que Mauro era el encargado del grupo de “La Empresa” en la ciudad de Chihuahua, que tenía a varias personas distribuye­ndo cristal y que incluso asesinaron a Luis Carlos por haber sido afín a otro grupo criminal.

La mamá y la hermana de Luis Carlos Lerma (fallecido el 20 de julio de 2020) declararon a las autoridade­s que él era conductor de Uber, pero que también vendía droga, que tenía dos pistolas guardadas y que días atrás ya le había avisado que lo habían “puesto” por trabajar con otra agrupación criminal, al igual que dos personas más.

Gente del “Mendoza” fueron los que contactaro­n a Luis Carlos a verse en el Cerro de la Cruz, para hacer el pago de una droga que le debía Blanca, sin embargo se lo llevaron a bordo de un vehículo Peugeot de reciente modelo que él utilizaba como Uber, el cual después fue localizado calcinado en camino a Carrizalil­lo.

A finales de 2020, el testigo nombrado como L.C.C. estuvo a punto de perder la vida a manos de varios pistoleros del “Mendoza”, según lo relevó en su declaració­n a la Fiscalía General del Estado, por ser cuñado de Luis Carlos Lerma, y cuando acudieron a su domicilio estuvieron gritando que era “gente de Mendoza”, pero que logró sobrevivir a ese atentado.

 ??  ??
 ?? / CORTESÍA ?? El policía fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio.
/ CORTESÍA El policía fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia por el delito de homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico