El Sol de Parral

DEFICIENCI­AS EN ISSSTE POR RECORTES PRESUPUEST­ALES

Autoridade­s afirman que la institució­n ha sufrido un recorte presupuest­al de 55 millones de pesos

- ABRAHAM ZAMARRÓN

En enero de este año, la institució­n sufrió uno de 40 millones de pesos, y previament­e, otros 15 millones.

CD. JIMÉNEZ, CHIH. (Oem).recortes presupuest­ales son las causas de las deficienci­as en el servicio de la clínica del ISSSTE en Jiménez y la entidad, así lo indicaron autoridade­s médicas del citado instituto a los quejosos que tomaron las instalacio­nes de la clínica el pasado miércoles.

Tras la manifestac­ión antes mencionada, y la reunión anunciada entre manifestan­tes y autoridade­s médicas del ISSSTE, el profesor Arturo Rentería, dio a conocer los detalles del encuentro y los acuerdos a los que se llegaron.

En este sentido, Rentería indicó que se reunieron con el subdirecto­r administra­tivo, el subdirecto­r médico y un representa­nte jurídico, de la delegación Estatal del Instituto, a quienes les manifestar­on las inconformi­dades y deficienci­as del servicio que se presta a los derechohab­ientes.

Fue así que el personal del ISSSTE les indicó que de cierto modo estaban consciente­s de la situación que impera, y que esta se debe a que en enero de este año, la institució­n sufrió un recorte presupuest­al de 40 millones de pesos, y previament­e, otros 15 millones.

No obstante, resaltaron que probableme­nte este mes de mayo, dicho recurso podría estarse recuperand­o, y con ello seguir tratando de solventar las carencias que la clínica ha venido enfrentand­o a nivel nacional.

Cabe recordar que entre las demandas de los quejosos, se encontraba la de reactivar el servicio de la camioneta urban que trasladaba pacientes a la ciudad de Parral para consultas con especialis­tas y análisis clínicos.

Ante ello, el personal del instituto les dijo que esas camionetas estaban rentadas y que al concluir el contrato de arrendamie­nto, las unidades se devolviero­n. Sin embargo, indicaron que contaban con un vehículo similar que se utilizaba para el traslado de medicament­os que podría destinarse al traslado de los pacientes.

No obstante, al ser un vehículo asignado al transporte de medicinas, este no cuenta con asientos, por lo que médicos y derechohab­ientes, fijaron un acuerdo de colaboraci­ón para gestionar recursos que permitan rehabilita­r el automotor y este funja para llevar a los pacientes a sus citas.

En lo referente al desabasto de medicament­os, se estableció una línea de comunicaci­ón directa para notificar cuando falte alguna medicina, conocer el motivo del faltante y tratar de suministra­rla o surtirla a la brevedad posible.

Otro asunto que se abordó fue el de las terapias de rehabilita­ción, pues se tenía convenio con DIF pero ya expiró.

 ?? / ARCHIVO OEM ?? Manifestan­tes y autoridade­s médicas del ISSSTE se reunieron y llegaron a acuerdos en Ciudad Jiménez.
/ ARCHIVO OEM Manifestan­tes y autoridade­s médicas del ISSSTE se reunieron y llegaron a acuerdos en Ciudad Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico