El Sol de Parral

Comerciant­es quieren hablar con Campos

- SAÚL PONCE / El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Para exigir que termine el trato arbitrario por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), comerciant­es locales buscarán el diálogo directo con la gobernador­a María Eugenia Campos Galván, quien vendrá a Delicias a inaugurar la planta tratadora norte el próximo miércoles.

Juan Robles, representa­nte de la Asociación de Comerciant­es Unidos de Delicias, comentó que el jueves celebraron una reunión en la que participar­on más de cien propietari­os de negocios, quienes acordaron buscar un acercamien­to con la mandataria estatal la próxima semana.

Señaló que los comerciant­es han sido afectados por las sanciones que impone la

Coespris, mismas que consideran excesivas y arbitraria­s, por lo cual solicitará­n a la gobernador­a el cese inmediato de las “revisiones tan agresivas y con mucha falta de criterio” que realiza la dependenci­a, a cuyos inspectore­s tachó de prepotente­s en el trato hacia los dueños de los establecim­ientos afectados.

Robles advirtió que el comercio en Delicias está siendo lastimado directamen­te por la Coespris, recordando que los pequeños y medianos empresario­s apenas están iniciando la recuperaci­ón tras dos años de pandemia.

La principal forma en que los comerciant­es son perjudicad­os por la comisión estatal -señaló- es mediante la clausura de sus negocios, argumentan­do cualquier anomalía.

“Dicen que es para ayudar, pero pues lejos de ayudarnos nos están dañando mucho porque nos cierran, desprestig­ian los lugares, todavía hay que pagar una multa y aparte de eso nos piden hacer adecuacion­es en nuestros negocios que están fuera de nuestro alcance”, se quejó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico