El Sol de Parral

CIRCUNSTAN­CIAS

-

En caso de que los uruguayos hubieran metido un gol más a Ghana, los coreanos habrían sido eliminados del torneo.

Corea del Sur saltó primero a la cancha tras el descanso. Era la selección con prisa, después de todo, aunque no lo parecía mucho hasta que llegó un balón filtrado por derecha a Son Heun-gmin, pero su tiro fue bloqueado por la defensa lusitana.

Cristiano Ronaldo sale siempre a ganar, pero no anduvo muy acertado el 7 portugués. Cayó un par de veces en fuera de lugar y no acertó las más claras que tuvo. Salió al minuto 65’.

El otro 7 dentro del campo, Son Heungmin, guiaba los esfuerzos coreanos, pero no encontraba el acompañami­ento futbolísti­co que necesitaba para llevar más que advertenci­as a la portería lusa.

El portero Diogo Costa tuvo que hacer un par de intervenci­ones ante disparos lejanos de Corea, que no encontraba la manera de entrar al área con peligro, pero empezaba a sentir la presión del tiempo. Además, Ghana había desperdici­ado un penalti y caía 0-2 con Uruguay en el otro juego del Grupo, lo que dejaba fuera a africanos y asiáticos.

De a poco se hizo la Selección de Corea con el control del juego gracias a su velocidad y dinámica. Portugal no renunció al ataque, pero se lanzaba al frente con poca convicción, sabedor de que su liderato del sector no se veía comprometi­do.

Pero Corea del Sur mostró esa determinac­ión y mentalidad propia de los asiáticos. Apostó todo a su mejor hombre y éste no falló. Son Heung Min arrastró el balón varios metros entre portuguese­s, y cuando parecía que lo tenían acorralado, se inventó un pase filtrado para la llegada de Hwang Hee-chan, que definió de derecha y le dio el boleto a Octavos de final a los asiáticos en muy cerca del final.

 ?? ?? El equipo de Corea sorprendió a los portuguese­s y está en octavos de final.
El equipo de Corea sorprendió a los portuguese­s y está en octavos de final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico