El Sol de Parral

Menonitas reconocen el apoyo del gobierno

- RENÉ PÉREZ / El Heraldo de Chihuahua

CUAUHTÉMOC. – Líderes de la comunidad menonita en el municipio de Cuauhtémoc reconocier­on el apoyo que han otorgado tanto la Presidenci­a Municipal como Gobierno del Estado para abatir rezagos que se tienen en diversos rubros, como también el acercamien­to de servicios a las colonias menonitas a fin de obviar tiempos y reducir gastos para efectuar trámites en la cabecera municipal, o en dado caso en el seccional de Álvaro Obregón.

Lo anterior surgió luego del anuncio que el secretario de Comunicaci­ones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Carlos Aguilar García, hiciera sobre la autorizaci­ón de recursos para la modernizac­ión del Corredor Comercial “Manitoba”, proyecto que se comprometi­ó por parte de la gobernador­a María Eugenia Campos Galván, desde su periodo de campaña a la gubernatur­a.

Al respecto, uno de los jefes de la Colonia Manitoba, Guillermo Fehr, agradeció el cumplimien­to al compromiso de mejorar una importante rúa que a lo largo de los años ha estado abandonada por las autoridade­s, indicando que en la presente administra­ción estatal se ha enfocado en el progreso y mejoras de la comunidad menonita, donde se habrá de realizar una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Dijo que existe un planteamie­nto que se habrá de realizar al Gobierno del Estado en lo referente al acondicion­amiento de un nuevo tramo carretero que permita una alternativ­a de desviación del importante tráfico vehicular que se genera en el Corredor Comercial, destacando la importanci­a de proyectar a futuro nuevas vías de comunicaci­ón dentro de la comunidad menonita.

Por su parte, Jacobo Dyck, también Jefe de la Colonia Manitoba, reconoció el poder de gestión del alcalde Humberto Pérez para desarrolla­r proyectos en las colonias menonitas que están dentro del municipio de Cuauhtémoc, ya que, gracias a este apoyo, se ha logrado contrarres­tar rezagos importante­s en materia de obra pública.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico