El Sol de Parral

AMLO ha dispuesto de $$$ sobrados y ha fracasado

El presidente pregonó que nadie de su parentela estaría en puestos. Él sabe que el nepotismo es un delito, pero se hace “ganzo”, perdón pato. AMLO llegó con un apoyo electoral como ninguno, después de 12 años de campaña y con la ayuda de EPN logra más de

- Profesor de lengua inglesa

En la 4T como en todo el siglo pasado, siempre el 90% de los afectados es el pueblo trabajador que vive en el umbral de la pobreza y seguimos con millones de pobres y no salimos de ser un país subdesarro­llado. Voy a mencionar los rubros más sentidos en los que ha fallado, este sexenio a pesar de disponer de recursos públicos cuantiosos en sus obras no terminadas, pero sí inaugurada­s hasta por partida doble y triple. SEGURIDAD. Es un fracaso criminal con miles de desapareci­dos, asesinados y robados por todo el país, superando con creces a los 2 anteriores sexenios.

SALUD. Con la pandemia del Covid19 actuó de manera descabella­da en lo que aconsejaba, colocando a México por el número de fallecidos, en el lúgubre 4 lugar mundial. Además, eliminó el Seguro Popular y puso el Insabi que fue un fracaso y ellos lo cancelaron.

OBRAS. De gran calado, pero inconclusa­s eso sí, inaugurada­s para tomarse la foto del presidente para apantallar al pueblo, humilde. Los que tenemos estudios nos reímos de sus megalomaní­as costosas. El Tren Maya,

El Santa Lucía, la Refinería Olmeca, el Tren Transísmic­o, que conectará al O. Pacífico con el O.

Atlántico con miles de contenedor­es de mercancías. Esta obra es muy importante y muy costosa, por eso, los empresario­s de Singapur la tomaron en sus manos y cuando se recupere el costo, entrará México en el reparto de responsabi­lidades y utilidades, tal vez, esa recuperaci­ón se logre en el próximo sexenio. Aunque ya los de la 4T lo presumen, incluso Claudia Sheinbaum.

CORRUPCIÓN. En este sexenio hay corruptos, los grandes están en el gabinete, AMLO los nombró y los protege, los chicos están en las gubernatur­as de

Morena, por cierto, hay una “joya” de abusos, que es Veracruz. Ahora mencionaré el gran fiasco que el Presidente cantó mil veces, barrer las escaleras y el primero sería Enrique Peña. Ya todos sabemos que le ganó el miedo de perder como en el 2006, y le pidió ayuda a EPN con votos de gobernador­es del PRI, fue un error descomunal, él ya tenía el por ciento de votos para ganar, sin andar de miedoso haciendo compromiso­s como político novato, y eso que se las da de “chucha cuerera”. Ahora como presidente se ha dedicado a las vengancita­s. Desde Salinas de Gortari se mofan de él los 5 ex presidente­s. AMLO solo los insulta, pero no los puede enjuiciar.

NEPOTISMO. Toda clase de parientes de AMLO están en puestos bien pagados, sus hijos José Ramón, Andrés, y Gonzalo López Beltrán son multimillo­narios, pero tiene hermanos, sobrinas, primos, incluyendo parientes de éstos que son funcionari­os, varios sólo cobran.

El presidente pregonó que nadie de su parentela estaría en puestos.

Él sabe que el nepotismo es un delito, pero se hace “ganzo”, perdón pato.

AMLO llegó con un apoyo electoral como ninguno, después de 12 años de campaña y con la ayuda de EPN logra más de 30 millones de votos.

Su sexenio es un fracaso excepto en repartir dinero como ningún Presidente. Por desgracia el estado de derecho y las institucio­nes autónomas, él las ha agredido cientos de veces.

En sus agresivas Mañanera ha insultado a los otros dos poderes de la Unión: Las Cámaras Legislativ­as y el Poder Judicial. Y ha denigrado al poder ejecutivo que él detenta. Ha actuado como un tirano muy ofensivo.

Pudo haber sido un estadista, se perdió y nos polarizó.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico