El Sol de Parral

No se sabe el paradero de Saúl Rodríguez

Su madre ha recorrido los mmunicipio­s de Balleza, Guadalupe y Calvo, el Valle y hasta Durango

- ROSY REYES

Se cumplen once años de la desaparici­ón del joven Saúl Everto Rodríguez en Parral; su madre ha recorrido cada rincón de Durango, Balleza, Guadalupe y Calvo y Valle de Allende en busca de su rastro.

Los municipios de Tepehuanes en el estado de Durango, Balleza, Guadalupe y Calvo y Valle de Allende han sido recorridos por una madre en busca de su hijo Saúl Everto Rodríguez, quien cumple once años de su desaparici­ón en Parral.

Como si hubiera sido ayer, así recuerda Bertha Isabel Ramírez la desaparici­ón de su hijo Saúl Everto Rodríguez de quien no tiene informació­n de su rastro desde el 18 de enero del 2013 cuando salió de su hogar.

Narró con nostalgia que aquel día, Saúl salió alrededor de las 11:00 de la mañana, en compañía de su amigo identifica­do como Francisco Adrián Amaya Esparza, quien también se encuentra desapareci­do.

Los jóvenes llevaban como destino la colonia Valle Verde, domicilio donde vivía Francisco Adrián; sin embargo, comenzaron a recibir diversas llamadas por lo cual se trasladaro­n a otro sitio siendo desde ese momento cuando perdieron toda comunicaci­ón con ellos.

Al llegar la tarde, Bertha Isabel intentó comunicars­e con el joven, sin embargo, sus llamadas jamás fueron respondida­s “Ese día, el frío calaba hasta los huesos, yo me encontraba preocupada porque no regresaba y ya era tarde”.

Tras realizar varias llamadas, la mujer recibió un mensaje del número de Saúl en el cual le indicaba lo siguiente “Mamá, la veo al rato usted no se preocupe, la veo al rato”, situación que le pareció extraña, por lo que un mal presentimi­ento empezó a surgir.

Desde ese momento el teléfono del joven mandó directo a buzón, desconocié­ndose más detalles sobre su desaparici­ón.

Ante esto, Bertha Isabel comenzó con su búsqueda, recorriend­o primeramen­te el municipio de Tepehuanes en el estado de Durango, Balleza, Guadalupe y Calvo y posteriorm­ente efectuo rastreos en Valle de Allende.

“En estos once años he recorrido cada rincón, con la esperanza de encontrar a

Saúl sin embargo aún no lo he logrado por lo que mi lucha sigue en pie”

Tras unirse al Colectivo 10 de octubre ha encontrado la fortaleza junto con otras mujeres que se encuentran en la búsqueda de sus familiares desapareci­dos en la región sur del estado de Chihuahua.

“La búsqueda sigue, podrán pasar mil años, pero una madre jamás se cansará de buscar a su hijo, mi querido Saúl sé que algún día podré encontrart­e y este calvario terminará” finalizó la madre buscadora del Colectivo.

 ?? ROSY REYES ?? Guarda la esperanza de encontrar a su hijo.
ROSY REYES Guarda la esperanza de encontrar a su hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico