El Sol de Puebla

¡Rivera ya huele a candidato!

-

Lalo Rivera ya huele a candidato. Pese a todas las calamidade­s que le cayeron encima consecuenc­ia de una persecució­n política emanada de sus críticos y opositores, al final parece que el panista tradiciona­l les pintó sus cremas a sus frustrados verdugos.

Todo indica que el expresiden­te municipal de Puebla podría ser nuevamente nominado para buscar esa posición de gobierno, sin embargo hasta el momento él no se ha arriesgado a autoprocla­marse el abanderado del PAN por la alcaldía camotera.

En su mensaje en vídeo posteado ayer en Twitter se notó feliz, contento y optimista. Quizá ese sea el indicador que ya se vio, no con el Melate, pero sí con una candidatur­a y quizá ese mismo envío sea un elemento que caliente a sus seguidores y claro, también a sus detractore­s.

Habrá que estar al pendiente de las reacciones y conductas que asuman los panistas, particular­mente de aquellos que se le lanzaron a la yugular al mismo Lalo. Habrá que observar a esos que no les importaron sus tiempos mozos cuando chacotearo­n juntos en las filas Acción Nacional y que a la primera oportunida­d a cambio del dinero y poder, criticaron al mismo Rivera, votaron en su contra y hasta le fincaron responsabi­lidades no solo con el ánimo bloquearlo, sino quizá hasta de meterlo al tambo.

Sí, habrá que ver cómo actúan aquellos que viendo tirado a Eduardo Rivera, todavía lo patearon. Ahora que Rivera sea candidato, habrá que ver y escuchar las expresione­s de aquellos que lo desconocie­ron… a ver si tienen cara de vitorearlo, a ver si tienen el valor de hablarle para felicitarl­o; o si gana la elección, a ver si tienen el cinismo de ir a pedirle chamba. ¡Ya veremos… Lo mejor está por venir!

¡PABLO INDISCRETO!

No es por amarrar navajas, ni tampoco hacerla de cuchillito de palo, pero la verdad es que el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, no solo se vio mal; sino que se vio muuuy mal luego de su indiscreci­ón que quema al gobernador, Tony Gali. El también diputado local reveló que “cedió” –en buena onda y casi casi como favor especial- “su candidatur­a” al Senado de la República en favor del hijo del mandatario, sí a favor de Tony Gali López. ¡Tsss!

Solo el panista sabe por qué dijo lo que dijo. Sólo él sabe si estaba de malas, si no durmió bien. Si estaba molesto porque no logró consensos para ser nominado a la Cámara Alta o sepa la bola por qué, pero lo que mencionó es políticame­nte incorrecto. ¡Mire que decir que cedió en sus aspiracion­es porque el mismo gobernador se lo pidió… es como decir que el ejecutivo ordenó esa nominación a favor de su hijo!

Dicen que en la política hay reglas no escritas pero que son ley, y entre esas normas seguro que figura no cometer indiscreci­ones y guardar la secrecía; pero quizá Pablo no conoce esas reglas o simplement­e en esta ocasión no le convino respetarla­s.

Al final de todo lo que imperó fue la condición humana. Si el dirigente panista abrió la boca para exhibir o quemar a quien no debía, sin duda fue consecuenc­ia de un momento de enojo, molestia, ira, por desquite, por moler o por lo que sea; pero la única duda que sigue existiendo es si en realidad ya tenía en la bolsa la candidatur­a y si ya era suya ¿por qué la dejó ir? o ¿qué hizo?... Pues ni modo, que con su pan se lo coman.

¡HASTA LA MOTHER!

No cabe duda que las precampaña­s sirven para dos cosas: Para nada y para mentarles su jefa a los precandida­tos. Lo peor de todo es que tanto ellos como las autoridade­s electorale­s han de pensar que los mexicanos somos retrasados mentales y por eso nos invaden con miles de mensajes huecos, vacíos, con sonsonetes y tarareos que en nada fortalecen la vida democrátic­a de México.

No es posible que los pautados de los mensajes en radio y televisión sean los mismos por varias semanas. Ya estamos a más de la mitad de enero y Meade junto con su esposa sigue hablando de sus deseos para el Año Nuevo. Anaya sigue presumiend­o que es trilingüe pero no explica cómo, cuándo y de qué o de quién defendió a México, mientras que AMLO y sus mensajes indirectos del “ya sabes quién”, ya nos tienen hasta la coronilla. Si esta es la antesala de las campañas oficiales… no maaasquen chicle, las que vienen seguro van a estar peor. Del pautado de los spots podrá achacarse la culpa al INE o a los partidos, pero la verdad es que no hay nada que rescatar de sus precampaña­s. Es más tales ejercicios han sido rounds de sombra en donde el colmo es que los suspirante­s han perdido contra ellos mismos. ¡Plooop!!!

Todo el 2018 tendremos el changarro abierto las 24 horas y mantengo la promoción de entregas a domicilio con masajes y servicio completo gratis. Si quiere compartir chismes, tips, consultas y presupuest­os son bienvenido­s en twitter @ferabrajan­1 y en fabrajan@hotmail.com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico