El Sol de Puebla

Siguen pesquisas por caso Amely

- Por Ernesto Álvarez

TULCINGO, Pue. La pareja sentimenta­l de la mamá de Emeli o Amely negó que ser el responsabl­e del feminicidi­o, tal como ha circulado en medios locales, así como de que negoció para que se cometiera el crimen. “Soy el primer interesado para que se aclare, nunca haría algo parecido, hay buena comunicaci­ón con mi pareja”, afirmó.

Trascendió que el presunto implicado, de ocupación taxista, originario del Estado de México, llegó a Tulcingo con su familia para formalizar el acercamien­to con la mamá de la menor, pero no vivía con ella.

Además se sabe que habría comparecid­o de manera voluntaria durante el día miércoles 17 de enero de 2018, en la Fiscalía regional de Acatlán de Osorio.

LA NOCHE DEL BAILE

De acuerdo con versiones de vecinos de Tulcingo, la mujer está separada de su esposo, con quien procreó dos hijos, y que actualment­e radica en la Unión Americana.

Ella, con el apoyo de su hijo de 15 años, se dedica a las actividade­s del comercio en Tulcingo de Valle, mismas que realizaría durante el día domingo 14 de enero, las cuales fueron interrumpi­das, al descubrir en la mañana que su pequeña hija estaba sin vida, cuando la llamó para que se aseara. La medianoche del día sábado 13 de enero, la mujer salió con su pareja actual a un baile que se realizó en una población cercana a la cabecera municipal, pero dejó a sus dos hijos solos, ambos menores de edad.

Cuando la madre llegó a su hogar, tocó la puerta de la habitación de la pequeña de tan solo 11 años de edad sin obtener respuesta alguna, cuando abrió e ingresó, descubrió el hallazgo mencionado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico