El Sol de Puebla

En veremos, caso de Núñez ante la SCJN

- Por Pedro Alonso

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. Ante el proceso de destitució­n de autoridade­s municipale­s que se empezaron a dar en estos días, la nueva síndico municipal, María de Jesús Quintero Padilla, señaló que no hay desacato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mientras que el regidor Marco Antonio Escobedo, ante la falta de transparen­cia y de informació­n, dijo que buscará un acercamien­to ante un ministro de la Corte para conocer la situación en la que se encuentra el tema.

No te puedo decir que estamos cayendo en un incumplimi­ento, porque hasta ahorita lo que yo recibí como tal de incumplimi­ento, se ha estado litigando, se ha estado interponie­ndo los recursos que se tuvieron que interponer.

De ahí que explicó que el equipo jurídico ha hecho un buen trabajo, por lo cual, no le preocupa la situación de una posible destitució­n por parte de la SCJN, como ha sucedido en el municipio de Tlacotepec, que por incumplimi­ento fueron destituido­s las autoridade­s municipale­s.

Por el contrario, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, opinó lo contrario a la nueva síndico municipal, pues señaló que curiosamen­te desde la semana pasada, ha estado en contacto con algunos regidores para buscar el acercamien­to con algún ministro de la SCJN. Conocer el estatus, puesto que al no estar la exsíndico, quien está en cargo de los temas jurídicos, no es muy transparen­te con nosotros, con la informació­n que da y al no ser abogado su servidor no conoce los términos.

También sobre el ayuntamien­to hay una sentencia de la SCJN, que al no dar cumplimien­to, estaremos siendo destituido­s, por lo cual, es preocupant­e, pues al dictaminar como lo ha hecho en las últimas semanas, no quiero que el ayuntamien­to entre a un desacato, porque se procede de manera legal, una pena que va hasta los diez años de prisión. Por lo cual, reiteró que buscan un acercamien­to con el ministro, para conocer cómo se encuentra el tema ante la SCJN.

Cabe señalar que el ayuntamien­to está obligado a pagar más de 700 millones de pesos, por alrededor de 18 hectáreas, en donde actualment­e, se asienta el tianguis en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, donde la SCJN ha ordenado pagar a los dueños de dichos predios.

 ??  ?? Opiniones encontrada­s entre regidor y síndico ante posible sentencia de la Corte.
Opiniones encontrada­s entre regidor y síndico ante posible sentencia de la Corte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico