Pre­sen­tan el nue­vo sin­di­ca­to de San An­drés

A de­cir de los re­pre­sen­tan­tes, ob­tu­vie­ron la to­ma de no­ta el pa­sa­do 11 de ma­yo de es­te año

El Sol de Puebla - - Local - ALDO MI­GUEL

Au­nas ho­ras de que con­clu­yan las ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, la ma­ña­na de ayer en la ciu­dad de Pue­bla se pre­sen­tó el Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Ho­no­ra­ble Ayun­ta­mien­to de San An­drés Cho­lu­la, li­de­ra­do por Jesús Pa­rra Ve­ra, quien re­cha­zó que sea un gre­mio “cha­rro” a tra­vés del cual el aún edil pa­nis­ta Leon­cio Pai­sano pre­ten­da man­te­ner el po­der en di­cho mu­ni­ci­pio que aho­ra se­rá go­ber­na­do por Mo­re­na.

“La in­ten­ción del sin­di­ca­to es ve­lar por los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res pa­ra que ten­ga­mos una cer­te­za de tra­ba­jo y pa­ra que to­dos es­te­mos tran­qui­los con nues­tras fa­mi­lias, es pa­ra eso el sin­di­ca­to y no pa­ra otra co­sa”, di­jo el jo­ven se­cre­ta­rio ge­ne­ral, quien ad­mi­tió que es so­brino de Do­lo­res Pa­rra, exal­cal­de­sa de San Pe­dro Cho­lu­la.

A de­cir de Pa­rra Ve­ra y del se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo y Con­flic­tos, Sal­va­dor

Ve­láz­quez, el sin­di­ca­to ob­tu­vo la to­ma de no­ta el pa­sa­do 11 de ma­yo de es­te año, de la cual es­te me­dio de in­for­ma­ción tie­ne una co­pia.

De­fen­dió su in­te­gra­ción al re­fe­rir que des­de ha­ce 10 años se ha bus­ca­do con­for­mar un sin­di­ca­to, por lo cual el año pa­sa­do se in­ten­tó con­cre­tar es­ta re­pre­sen­ta­ción sin te­ner éxi­to has­ta es­te 2018.

“No tie­ne na­da que ver con un par­ti­do po­lí­ti­co sino con una agru­pa­ción de tra­ba­ja­do­res can­sa­dos de tan­tos des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos, es por eso que

se crea el sin­di­ca­to. He­mos te­ni­do, no so­lo yo si no com­pa­ñe­ros en años an­te­rio­res que han que­ri­do crear sin­di­ca­tos y no lo han lo­gra­do, gra­cias a Dios se nos dio aho­ri­ta la opor­tu­ni­dad de po­der de­fen­der a los com­pa­ñe­ros”, di­jo.

Si bien en reite­ra­das oca­sio­nes el líder afirmó que el sin­di­ca­to se creó pa­ra pro­te­ger los de­re­chos la­bo­ra­les de los tra­ba­ja­do­res, no pre­ci­só cuán­tos des­pi­dos se han pre­sen­ta­do des­de que se con­for­mó el gre­mio pues di­jo que es­tas ba­jas se han pre­sen­ta­do

des­de ges­tio­nes atrás.

Con res­pec­to a las au­to­ri­da­des elec­tas, re­fi­rió que el gre­mio es­tá dis­pues­to a tra­ba­jar de la mano y sin crear con­flic­tos con el nue­vo go­bierno mu­ni­ci­pal de Ka­ri­na Pé­rez Po­po­ca, siem­pre y cuan­do se res­pe­ten las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los 288 agre­mia­dos.

El nue­vo líder sin­di­cal reite­ró que no di­ri­ge un sin­di­ca­to cha­rro e in­sis­tió que va a “ve­lar por la se­gu­ri­dad del tra­ba­jo, eso es por lo que va­mos a ver”.

/ Ja­vier Pé­rez

El Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Ho­no­ra­ble Ayun­ta­mien­to de San An­drés Cho­lu­la es li­de­ra­do por Jesús Pa­rra Ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.