El Sol de Puebla

Asesina a su tío y al amigo de este

El sobrino homicida llegó a la casa de su familiar y tras una discusión, cosió a balazos a las víctimas

- JOEL ARCEGA

Tras una discusión, un hombre asesinó a tiros a su tío y al amigo de éste cuando ambos ingerían bebidas embriagant­es la noche del pasado martes en un domicilio de la comunidad de San Miguel Las Minas, en el municipio de Izúcar de Matamoros. El agresor escapó y ya es buscado por las autoridade­s; según fuentes ministeria­les, el doble crimen se debió a problemas familiares.

Las víctimas fueron identifica­das como Juan Miguel N, de 44 años y su amigo Jesús, de 43, quienes estaban reunidos en la casa del primero. De pronto llegó el sobrino de Juan Miguel, identifica­do como Alfredo N, de 30 años, quien comenzó a discutir con su tío.

De momento, el sobrino sacó una pistola calibre 9 milímetros para accionarla en repetidas ocasiones dando muerte a los dos hombres.

Tras balear en cinco ocasiones a su tío y meterle tres balazos a Jesús, el sujeto escapó del lugar.

Tras la llamada de auxilio de los familiares, se implementó un dispositiv­o de elementos de la Policía Ministeria­l para la búsqueda del presunto responsabl­e, quien fue reconocido y señalado por los propios consanguín­eos, entro ellos, su madre que es hermana del ahora occiso Juan Miguel; sin embargo, no fue posible ubicarlo y ya es prófugo de la justicia.

El personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencia­s del levantamie­nto de ambos cadáveres para hacerles la autopsia de ley.

Una fuente extraofici­al dio a conocer que la comunidad de Las Minas, es famosa por los grupos crimínales que operan en la zona, principalm­ente dedicados al secuestro y tráfico de drogas, por lo que muchos de sus habitantes se encuentran armados, algunos por pertenecer a esos grupos delictivos y otros por autoprotec­ción.

La ocasión en la que el ejército ingresó a la localidad en un operativo, agregó la fuente, fue en 2002; en ese entonces, un castrense fue muerto y otros resultaron heridos.

En 2005, en un operativo de la entonces policía judicial, se logró la captura de 17 integrante­s de una banda de secuestrad­ores conocida como “Los Mochilas”. Este último hecho se registró la madrugada del 30 de septiembre, la policía judicial, con 300 efectivos por tierra y aire enfrentaro­n a los delincuent­es; uno fue abatido tras el enfrentami­ento.

 ?? / ILUSTRATIV­A ?? Tras el crimen, el sujeto logró escapar
30 AÑOS tiene el presunto homicida
/ ILUSTRATIV­A Tras el crimen, el sujeto logró escapar 30 AÑOS tiene el presunto homicida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico