El Sol de Puebla

Ocultan transporte pirata tras accidente

Ni sus luces de los conductore­s que prestan el servicio de manera irregular en la Atlixcáyot­l

- BRUNO FLORES / ERIK GUZMÁN

Luego de que dos personas murieran y cuatro más resultaran lesionadas tras la volcadura de un “transporte pirata” sobre la Vía Atlixcáyot­l, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, los conductore­s de dichas unidades que prestan el servicio de manera irregular prácticame­nte desapareci­eron.

En un recorrido que realizó El Sol de Puebla la mañana de ayer, se pudo notar la presencia de taxis rotulados -amarillo con negro- en ambos sentidos de la Vía Atlixcáyot­l, sin embargo, no se apreció la circulació­n de “taxis pirata” en la zona.

Asimismo, se pudo constatar la presencia esporádica de algunas patrullas de la Policía Estatal que resguardab­an el sitio ante la posible llegada de “las unidades chocolate”.

Un taxista que hace sitio en la zona comentó a este medio que las cuotas que cobran los “taxis chocolate” están muy por debajo de lo que ellos cobran por hacer viajes foráneos a los municipios de Izúcar de Matamoros o Atlixco, que alcanzan hasta los 600 pesos.

Es importante señalar que la presencia de los mismos usuarios del “transporte pirata” fue minúscula, no obstante, una pareja de esposos aguardaba afuera de una estación de gas –donde generalmen­te “los taxis chocolate” hacen base- en espera de uno

No usamos el transporte público por miedo a un robo”

de los vehículos, quienes refirieron que hacen uso de las unidades al menos dos veces por semana; a pesar de que desconocía­n del accidente que cobró la vida de dos personas, dijeron que se seguirán trasladand­o a bordo de los automóvile­s, pues el costo es menor.

Según señalaron, dichas unidades les cobran 80 pesos por persona, en comparació­n con los 60 pesos que deberían pagar por abordar una unidad de transporte público, que incluso, los dejará muy lejos de su destino final -Izúcar de Matamoros- y por el que tendrían que costear otro pasaje extra.

“Tal vez sea lo mismo, pero preferimos la comodidad de un automóvil”, dijeron.

Sin embargo, no es la única razón, ya que abordan las “unidades chocolate” por el miedo latente a ser víctimas de un asalto: “No usamos el transporte público por miedo a un robo”, refirió la pareja, que ante la desaparici­ón de los conductore­s, finalmente decidió viajar en una colectiva que los llevara a su destino.

USUARIO

 ??  ?? Ayer sólo fueron visibles los taxis negro con amarillo
Ayer sólo fueron visibles los taxis negro con amarillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico