El Sol de Puebla

Busca regresar alcalde tachado por corrupción

Luego de que en su partido le cerraran las puertas, José Cruz Sánchez Rojas, se promociona como aspirante de Nueva Alianza

- RICARDO CARVAJAL/AMOZOC

El exmorenova­llista y expresiden­te municipal de Amozoc que se vio involucrad­o en la muerte de los seis policías en 2018, José Cruz Sánchez Rojas, buscará competir nuevamente por la alcaldía, ahora abanderand­o por Nueva Alianza, después de que todos los partidos políticos le cerraran la puerta.

De acuerdo con los panistas activos, semanas atrás el partido que lo cobijo en 2013 por instruccio­nes del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, le cerró las puertas para esta elección selecciona­ndo a Raúl de Ita Sosa. Se sabe que Sánchez Rojas, insultó a la presidenta del comité estatal y abandonó la sede.

Habitantes señalaron que el exedil buscó asilo en otros partidos, sin embargo, “le cerraron las puertas debido a la mala reputación y escándalos en los que se vio en vueltos a pesar de que ofrecía 2 millones de pesos para quien lo cobijara”.

PRIISTA RECHAZADO

Priista de corazón, tras ser rechazado en 2013, se pintó de azul para convertirs­e en el presidente que gobernó 4 años 8 meses el municipio de Amozoc.

Con un gobierno que inició con escándalos político, sociales y familiares. La ruptura con su esposa Vianey Guerrero Bandala, provocó que fuera señalado de misógino, adúltero y golpeador, exhibiendo en su momento material personal y sexual, del alcalde y su pareja en turno.

En 2014 Cruz Sánchez fue acusado de asistir a una fiesta en un predio donde se encontraba un narcolabor­atorio que fue desmantela­do días después por el Ejercicio Mexicano. Esto sólo fue el inicio de una serie de escándalos sobre actividade­s ilícitas: mil 200 vehículos robados, más de 400 tomas clandestin­as ubicadas por Pemex y más de 67 homicidios, lo que generó descontent­o por la insegurida­d.

El exmorenova­llista quedó marcado por el asesinato de seis policías/cortesía

Durante su mandato el municipio registró mayor insegurida­d y hechos de violencia

En 2018 personal de seguridad pública aseguraba que por órdenes específica­s del entonces edil, tenían prohibido asistir a la zona de robo de combustibl­e en Chachapa. Sin embargo, seis elementos que estaba dispuestos a denunciar las irregulari­dades del munícipe, fueron emboscados y ejecutados en esa misma zona; a pesar de que el gobierno del estado y José Cruz aseguraban que habían muerto en cumplimien­to de su deber.

Al final de su administra­ción, el exedil fue acusado de haber generado riqueza de forma ilícita ya que cuenta con tres salones sociales y más de 50 propiedade­s en todo Amozoc.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico