El Sol de Puebla

Condenan al sujeto que mató a un cura

- PAULINA GÓMEZ

A 35 años de prisión fue sentenciad­o un sujeto por el asesinato de un sacerdote en el municipio de Cuyoaco, en noviembre de 2015, cuando tras ultimarlo, en complicida­d de tres sujetos, lo calcinó y abandonó en un terreno baldío.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, se trata de Yair Elihu N, quien fue hallado penalmente responsabl­e por el delito de homicidio calificado.

Las investigac­iones por parte de las autoridade­s ministeria­les, señalan que el 12 de noviembre de 2015, el sentenciad­o y tres hombres más llegaron a la parroquia de Santa María la Asunción donde estuvieron conviviend­o con la víctima.

Posteriorm­ente sometieron al occiso para subirlo a un vehículo en el que lo trasladaro­n hasta un terreno baldío donde fue privado de la vida y calcinado.

Con la práctica de diversas diligencia­s, la entonces Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Puebla esclareció el hecho, identifica­ndo a Yair Elihu N, Rogelio N y Humberto N, como presuntos responsabl­es que posteriorm­ente fueron detenidos.

Con el seguimient­o de la investigac­ión, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara sentencia condenator­ia de 35 años de prisión contra Yair Elihu N, quien también deberá realizar un pago como reparación del daño material y moral; de los otros implicados estaría pendiente su sentencia.

Un juez dictó sentencia de 35 años de prisión contra el hombre identifica­do como Yair Elihu N

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico