El Sol de Puebla

Detenidos cuando colocaban narcomanta

- ARMANDO TLATELPA / Izúcar de Matamoros

Según las autoridade­s, los hombres fueron detenidos en flagrancia

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia por elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros y policías estatales, cuando colocaban una presunta “narcomanta” sobre la Carretera Internacio­nal, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, en inmediacio­nes del mencionado municipio.

De acuerdo con el área de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, fue a través de una llamada al Centro de Respuesta de Emergencia Inmediata (CERIIM) la madrugada de este martes, como se denunció la presencia de al menos tres sujetos que se encontraba­n colocando una manta sobre la vialidad antes mencionada, por lo que se desplegó un operativo en la zona.

Los hombres fueron detenidos en flagrancia e identifica­dos como Marco Antonio N, de 46 años de edad; Eduardo N, de 41 y Yivi N, de 31 años, quienes al momento de su revisión tenían entre sus pertenenci­as 66 dosis de sustancia con apariencia a cocaína, así como la portación de un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior, los sujetos fueron trasladado­s a la comandanci­a municipal, por la presunta participac­ión en apología del delito; asimismo, hasta el momento las autoridade­s municipale­s no han dado a conocer lo que decía dicha narcomanta, aunque algunas versiones señalan que contenía mensajes de amenaza contra grupos delictivos.

Automovili­stas y transeúnte­s que se percataron de la persona tirada bocabajo sobre la cinta asfáltica, pensaron que había sido atropellad­a y que estaba sin vida, pues no se movía.

Fue así que hicieron varias llamadas al número de emergencia­s 9-1-1, por lo que al sitio fueron enviados paramédico­s de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al llegar y revisar a la fémina, descubrier­on que aún tenía signos vitales y tras hacer maniobras de reanimació­n cardiopulm­onar, la trasladaro­n al centro hospitalar­io donde quedó en manos de los especialis­tas de la medicina.

Aunque trascendió que la joven alcanzó a referir que se llamaba Jazmín, quedó registrada como desconocid­a, pues los cuerpos de emergencia indicaron que estaba grave y así fue llevada al nosocomio; únicamente se manifestó que vestía blusa roja, pantalón obscuro que quedó desgarrado por la caída, y calzado negro.

Trascendió que la joven alcanzó a decir que su nombre era Jazmín

 ?? / CORTESÍA ?? Les decomisaro­n enervante
/ CORTESÍA Les decomisaro­n enervante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico