El Sol de Puebla

Se recupera el policía baleado que frustró robo

- PAULINA GÓMEZ

En recuperaci­ón, después de haber sufrido fractura en una costilla y ser herido de bala, es como se encuentra el policía municipal de Puebla que el pasado 8 de marzo fue golpeado y plomeado al frustrar un robo a casa habitación en el barrio de San Sebastián en la zona Centro de Puebla; el presunto responsabl­e que también resultó herido, fue puesto a disposició­n de un juez, aunque al momento se mantiene con hermetismo su situación jurídica.

Fuentes policiacas revelaron que el oficial herido estuvo bajo la observació­n de los médicos en el Hospital de Traumatolo­gía y Ortopedia del Sector Salud, ya que su estado de salud era reservado.

Una vez que presentó mejoría y evolución, fue dado de alta y enviado a su domicilio, en tanto, para su recuperaci­ón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) le otorgó varias semanas de incapacida­d, por lo que no ha podido reincorpor­arse a sus labores.

El agresor, Eduardo N, de 50 años, fue presentado ante un juez de control por los delitos de robo a casa habitación, robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionari­os públicos

Por cuanto hace al agresor, Eduardo N, de 50 años de edad, fue presentado ante un juez de control por los delitos de robo a casa habitación, robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionari­os públicos.

Al momento, la situación legal del asegurado se mantiene en total hermetismo.

Fue la mañana del 8 de marzo que tras una llamada de auxilio al 911, policías municipale­s se dirigieron a la avenida 2 Poniente entre las calles 13 y 15 Norte.

Ahí uno de los oficiales que fue de los primeros en llegar, se encontró con el presunto maleante con el cual se enfrentó; tras forcejear, ambos resultaron heridos de bala, sin embargo, el agente policiaco fue el que resultó con mayores daños.

 ?? / ILUSTRATIV­A ?? El uniformado fue dado de alta
/ ILUSTRATIV­A El uniformado fue dado de alta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico