El Sol de Puebla

Muere al caer de un tercer piso

- JOEL ARCEGA

Un albañil murió cuando, al estar laborando en la azotea de un tercer piso, tocó cables de alta tensión accidental­mente, cuya descarga provocó que cayera al vacío y se golpeara la cabeza, la mañana de este martes en la colonia Nueva San Salvador.

Al sitio llegaron paramédico­s y al revisar a la persona, indicaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana; asimismo, policías municipale­s acordonaro­n la zona.

De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que el ahora occiso se encontraba haciendo trabajos de albañilerí­a, pero para tratar de cubrirse del sol, intentó poner una lona y al encontrars­e a la orilla de la casa alcanzó a tocar los cables de alta tensión de la calle.

Al recibir la descarga eléctrica cayó desde una altura aproximada de 8 metros; se golpeó la cabeza y murió casi al instante quedando el cuerpo tendido sobre la calle La Paz casi esquina con Barcelona de la mencionada colonia, pertenecie­nte a la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la ciudad.

Sus compañeros de trabajo de inmediato pidieron auxilio, pero aunque poco después llegaron paramédico­s del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), lo encontraro­n sin signos vitales.

Más tarde se apersonaro­n peritos y agentes ministeria­les de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencia­s del levantamie­nto de cadáver del varón de 35 años de edad. El cuerpo fue llevado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley antes de regresarlo a los deudos para darle debida sepultura tras el trágico accidente de trabajo.

Sobre los cables quedó la lona que iba a colocar el hoy finado, como mudo testigo de lo ocurrido.

 ?? / JOSÉ LUIS BRAVO ?? La víctima realizaba trabajos de albañilerí­a en la azotea de una casa
/ JOSÉ LUIS BRAVO La víctima realizaba trabajos de albañilerí­a en la azotea de una casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico