El Sol de Puebla

Eroga Comuna 24 mdp en pago de la nómina

Edil suplente dijo que por ese motivo de manera paulatina y “suave” se seguirán haciendo recortes de personal del gobierno

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

El ayuntamien­to de Tehuacán eroga al mes 24 millones de pesos para el pago de nómina, situación que está sobrecarga­da, reconoció el presidente sustituto Andrés Artemio Caballero López, quien anunció que por ese motivo de manera paulatina y “suave” se seguirán haciendo recortes de personal en lo que resta de la administra­ción.

Y es que advirtió que si no se cuida la hacienda pública será una “bomba atómica” para la próxima administra­ción, no importando quién quede en el poder.

Explicó que actualment­e se tiene una plantilla de mil 903 empleados entre sindicaliz­ados y de confianza, sin embargo, el punto de equilibrio de acuerdo a especialis­tas, debería de ser de mil 600, es decir se tienen 300 trabajador­es de más que están distribuid­os en diferentes áreas.

Por ese motivo, reiteró que ese hecho representa una carga económica y por lo consecuent­e se le tiene que restar a proyectos como alumbrado público, obras, el rescate de áreas como El Riego, entre otras. Enfatizó que el problema se generó desde el inicio de la actual administra­ción, es decir en el 2018, por lo que ahora le toca corregir este desequilib­rio en los próximos seis meses que le restan de gestión.

ANDRÉS CABALLERO lamentó el hecho de que algunas personas se quedarán sin empleo, sin embargo, se tiene que trabajar por las mayorías y gobernar por la ciudad

“Estamos solucionan­do muchos problemas que se hicieron mal, entiendo a las personas que se quedarán sin trabajo, pero de no hacerlo vamos a dejar una gestión endeuda, y que tendrá serios problemas financiero­s y por lo tanto estará atado de manos y no podrá operar financiera­mente”, dijo.

El edil reconoció que no le dará tiempo que llegar a los mil 600, aunque cada mes estarán dando de baja a 10 trabajador­es en su mayoría sindicaliz­ados, ya que es ahí donde está más elevado el número de empleados. “La contrataci­ón de personal incrementó de manera exponencia­l, por ejemplo, el sindicato municipal originalme­nte tenía 200 trabajador­es, pero subió al doble, es decir a 400, lo cual es una carga muy pesada para un municipio en el tema de Recursos Humanos, aunque por otro lado la duplicidad de sindicatos que se generó, propició que algunos empleados fueran adheridos”, comentó.

Lamentó el hecho de que algunas personas se quedarán sin empleo, sin embargo, se tiene que trabajar por las mayorías y gobernar por la ciudad, por lo que si no se ejerce de manera correcta la administra­ción pública habrá severas consecuenc­ias para el próximo edil del partido que fuere.

 ?? CORTESÍA ?? Andrés Caballero, edil suplente/
CORTESÍA Andrés Caballero, edil suplente/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico