El Sol de Puebla

TROPIEZO INESPERADO

LA ROJA DOMINÓ LAS ACCIONES, PERO LE FALTÓ CLARIDAD PARA SUPERAR A LA ORDENADA DEFENSA DE LOS HELÉNICOS

-

España tropezó ayer con Grecia en el inicio de su camino a Qatar 2022, al no poder pasar del empate 1-1 en el Nuevo Los Cármenes en su primer clasificat­orio para el Mundial del próximo año. Álvaro Morata abrió el marcador para España (33), pero Anastasios Bakasetas igualó de penal (56) propiciand­o un reparto de puntos, que deja a España en la tercera posición del grupo B, que encabeza Suecia, vencedora este jueves ante Georgia 1-0.

Luis Enrique Martínez prácticame­nte calcó el equipo que le encajó un 6-0 a Alemania en noviembre pasado, pero la fluidez y velocidad de juego mostrado entonces faltó este jueves frente a los helenos. España tuvo el monopolio del balón con un 80% de posesión, pero le costó encontrar los huecos en el muro montado por los griegos.

Los españoles movieron el balón de un lado a otro del campo, pero sin apenas velocidad, facilitand­o la labor de los defensas rivales, entre los que se encontraba muy aislado Álvaro Morata, referencia del ataque español.

Sin embargo, pasada la media hora, Koke metió un balón al área donde Morata controló con el pecho y sin dejarlo caer remató a bocajarro para poner el 1-0 en el marcador (32).

El tanto trajo la tranquilid­ad al equipo español, que con la ventaja en el marcador siguió dominando el encuentro, aunque a la vuelta del descanso llegó la igualada griega. Iñigo Martínez, que había entrado al campo en el descanso por Sergio Ramos, golpeó a Georgios Masouras en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Bakasetas (56), poniendo el 1-1 en el marcador.

Con el empate y con Grecia sin variar en su esquema conservado­r, Luis Enrique optó por dar chispa a su juego con la entrada de los jóvenes Pedri y Bryan Gil (65), dos perlas del futbol español, que debutaron así con la camiseta nacional.

España acompañó los cambios con mayor intensidad y velocidad en su juego, encerrando en su área a los griegos, reducidos a buscar sus ocasiones al contraataq­ue.

El segundo tanto español estuvo a punto de llegar en una internada de José Gayá, para soltar un balón que se paseó por delante de la portería sin que pudiera llegar a rematar Mikel Oyarzabal, que acababa de entrar al campo por Ferrán Torres (71).

En los últimos minutos, España se lanzó al ataque en busca del triunfo, pero no le alcanzó. El domingo, ante Georgia, no puede fallar.

80

POR CIENTO DE POSESIÓN TUVO ESPAÑA

 ?? / FOTO: AFP ?? Grecia agrupó a sus hombres en el fondo para contrarres­tar el constante peligro ibérico.
/ FOTO: AFP Grecia agrupó a sus hombres en el fondo para contrarres­tar el constante peligro ibérico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico