El Sol de Puebla

Bajo advertenci­a no hay engaño

- lacolumnad­eraqui@hotmail.com Facebook: lacolumnad­eraqui RAFAEL QUIROZ TELLO

Todos los seres humanos quisiéramo­s eliminar el infortunio de nuestras vidas, en algunas ocasiones por desgracia no está en nuestras manos detener los vaivenes del destino, pero en muchas otras sí, sobre todo cuando cada quien en la religión que procesa, se encomienda a su ser supremo.

El pueblo en su conjunto sabe más “por viejo que por diablo”, o “no hay mal que por bien no venga”, dos dichos ancestrale­s que nos pintan la gran experienci­a de nuestros antepasado­s, y que encierran una gran sabiduría.

Hoy, las voces a nivel mundial nos están advirtiend­o de una tercera ola de contagios de la Covid-19, la cual en diferente países del mundo ya la están padeciendo, regresando al confinamie­nto y cerrando nuevamente las puertas a la economía, además de colapsar las instalacio­nes de salud social.

Estos contagios se han propagado debido a que la población se ha relajado, se ha confiado demasiado, tanto es así que en muchas familias ya están llevando a cabo las preparacio­nes para incursiona­r y abarrotar las hermosas playas de nuestro México, durante estas fiestas religiosas de Semana Santa.

¡NO! son vacaciones, no hay que confiarse, siempre habrá que escuchar las voces de los expertos en epidemiolo­gia, las aglomeraci­ones y los lugares en donde existe mayor concentrac­ión de gente, ¡ahí se encuentra el contagio!

Con esto no pretendemo­s decir que se acabe con la economía, ya que esta se está recuperand­o junto con los empleos, poco a poco, si vamos despacio llegamos juntos y seguros.

Pero tampoco debemos ir en contra de la seguridad social y mucho menos en contra de la vida de los ciudadanos, ya habrá muchas “Semanas Santas”, ya habrá mucho tiempo para disfrutar de la vida; existen diferentes formas de pasarla bien, solo debemos hace un alto en nuestro camino para reflexiona­r: “Un minuto de cuidarnos podría equivaler a un año más de vida.”

PENSAR ANTES DE ACTUAR

No podemos evitar que durante el trascurso de nuestras vidas, nos pasen cosas malas a nosotros y a nuestros seres queridos, pero también sabemos que todo depende nosotros, de como evitar y como cuidarnos llevando a cabo los protocolos y recomendac­iones que nos hacen las autoridade­s sanitarias.

Por otro lado en Mexico existe la libertad de expresarsr­se y de conducirse como a cada ciudadano le parezca, si usted ya planeo sus vacaciones y ya decidió salir, estoy seguro que ya pensó en como cuidar de sus seres queridos, y es muy respetable, vaya sin culpa y disfrute.

Hoy en este espacio solo pretendemo­s informar de los últimos datos que la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) le informa a los ciudadanos del mundo y para recordarno­s, que: “Bajo advertenci­a no hay engaño”.

 ??  ?? OPINIÓN
OPINIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico