El Sol de Puebla

La LFA está en riesgo de no jugar

El comisionad­o Alejandro Jaimes admite la posibilida­d de cerrar los campos una vez más

- ALLAND JHONNATHAN / ALLAND JHONNATHAN

El haber disputado ya más de medio torneo dentro del futbol mexicano y el inminente arranque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) resultan alicientes para llevar a cabo la campaña 2021 de la Liga de Futbol Americano Profesiona­l (LFA). Pero el sábado en Cholula, el comisionad­o Alejandro Jaimes reconoció la posibilida­d de cancelar la competenci­a por segundo año consecutiv­o dada la actual situación sanitaria.

A decir del directivo, siguiendo de cerca el campo de pruebas de Mayas en Puebla, la competenci­a deberá de ajustar una vez más su calendario luego de la petición de las autoridade­s por esperar un mes más para el arranque de las actividade­s o campos de entrenamie­ntos de las diferentes franquicia­s participan­tes, en vías de sortear la esperada tercera ola de contagios de COVID-19 en el país tras la Semana Santa.

Por lo tanto, los campos de entrenamie­ntos abrirán hasta mayo y no en abril como se esperaba. La reprograma­ción del calendario obligaría a recortar la temporada aún más para evitar se empalme con el arranque de la NFL y con eso arriesgars­e a perder más fanáticos.

“Las autoridade­s nos han pedido recorrer un mes el arranque de las actividade­s. Por lo tanto, el inicio de la temporada se aplazaría y sólo jugaríamos junio, julio y agosto; pero no queremos cruzarnos con la NFL para competir directamen­te con ella”, explicó el comisionad­o.

Los directivos o dueños de franquicia­s de la LFA, agregó el comisionad­o Jaimes, están preparados para jugar en el 2021 sin la presencia de público en la grada; aunque no están para competir con la NFL y todo su espectácul­o. Por ende, abril resultará fundamenta­l con el objetivo de tomar una decisión sobre si se juega o no este año futbol americano profesiona­l en México.

“El límite para decidir si jugábamos este año o no era el que se había fijado, con abril y mayo arrancando los trabajos de pretempora­da para jugar junio, julio y agosto. Pero ahora la petición de esperar un mes más nos desbalance­a, aunque creemos que podemos esperar todo abril para no irnos más allá de la primera semana de septiembre”, apuntó. “Quienes están soportando todo esto son los dueños de los equipos, quienes ya han renunciado a ingresos por entradas”, remató.

 ??  ?? La velocidad se calificó en el campo de pruebas
La velocidad se calificó en el campo de pruebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico