El Sol de Puebla

Pronostica­n un aumento en ventas de hasta el 50%

- JAVIER ZAMBRANO

Tras un año de espera, los salones de fiesta podrán abrir nuevamente sus puertas a partir de este 30 de marzo con lo que sus ventas podrían incrementa­r hasta en un 50 por ciento.

Cabe recordar que, en rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que los establecim­ientos de este sector tendrán la oportunida­d de operar con un aforo del 20 por ciento que representa un máximo de 100 personas.

En este sentido, Rigoberto García, presidente de la Asociación Mexicana de Salones de Fiesta, declaró a El Sol de Puebla que con este nuevo decreto los ingresos podrían tener un alza del 50 por ciento.

“Definitiva­mente la decisión del gobernador nos ayuda mucho para reactivar la economía pues al estar cerrados durante 12 meses nuestras ventas cayeron al 100 por ciento”, informó.

También comentó que estos ingresos se verán reflejados hasta junio, pues los eventos sociales se organizan con mínimo tres meses de anticipaci­ón, por lo que hasta ese entonces iniciarán a generar ganancias.

Dentro de las restriccio­nes para poder operar se encuentran que, los eventos solo podrán tener una duración de cinco horas, siendo su límite hasta la una de la mañana, estará prohibida la pista de baile y los organizado­res deberán aplicar pruebas para detectar posibles casos de Covid.

Ante este panorama, el empresario detalló que lo ideal sería que los asistentes se tomen las muestras por su cuenta para evitar que los costos por evento se dupliquen.

Sobre esto último, Víctor Picazo Pérez, líder de la Organizaci­ón de Salones Unidos de Puebla, añadió que tendrán que invertir 15 mil pesos para la aplicación de pruebas por evento, pues cada una está en 250 pesos y deberán tomarlas a los 100 asistentes.

 ?? /J. ZAMBRANO ?? Señalaron que los ingresos podrán verse hasta junio
/J. ZAMBRANO Señalaron que los ingresos podrán verse hasta junio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico