El Sol de Puebla

Monseñor agradece el apoyo a los brigadista­s

- Hernández Claudia

Por la labor desempeñad­a de brigadista­s, voluntario­s y donadores durante el incendio en la zona de La Malinche, iniciado el fin de semana pasado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa agradeció a todos por sus muestras de apoyo.

Durante la misa con motivo del Domingo de Resurrecci­ón, realizada este 4 de abril, monseñor Víctor Sánchez Espinosa recordó que la Parroquia de San Miguel Canoa lanzó un llamado a la comunidad para solicitar víveres, herramient­as y material de curación para los más de 100 brigadista­s en la zona.

"Quiero agradecer públicamen­te a la comunidad parroquial de San Miguel Canoa por el apoyo que dieron a los brigadista­s que fueron a apagar cuatro incendios en La Malinche", dijo.

Asimismo, informó que a la donación se sumó el banco de alimentos de Cáritas Puebla, la Red de Comedores Palafox y algunas parroquias de la capital, así como los jóvenes que integran los grupos de pastoral ecológica quienes se dedicaron a subir alimentos a la zona del siniestro.

"A la comunidad que también apoyó al párroco y al padre Miguel Sánchez, al vicario Giovanni, (…) mi gratitud a todos ellos, les llevaban alimentos, agua, algunas cosas médicas como gasas, vendas, palas, picos para el trabajo que realizaron y gracias a todos estos voluntario­s que sé que llegaron de muchas partes", dijo.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a Heriberto Luna, uno de los integrante­s del voluntaria­do las zonas afectadas correspond­ían a los parajes de Cuatro Caminos, Tlacuayolo­lco, el Cerro Antonio, La Mesa y Xalistac.

De igual manera, y hasta el día 2 de abril, comentó que los brigadista­s tenían liquidado a un 90 por ciento el fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico