El Sol de Puebla

Casi linchan a municipale­s en Venta Chica

Los policías realizaron el alto a un vehículo que circulaba por un camino de la comunidad, pero un grupo de civiles los agredieron

-

Tres elementos de la Policía Municipal de Huauchinan­go, resultaron lesionados por civiles, luego de que, en la comunidad de Venta Chica, aseguraron a al menos cuatro sujetos que fueron identifica­dos como presunto personal de vigilancia de personas dedicadas a la tala del monte y robo de combustibl­e, pero los lugareños presionaro­n para que los liberaran e intentaron linchar a los oficiales.

Aunque los hechos ocurrieron la tarde de este 3 de abril, fue por la noche de ese mismo día, cuando empezaron a circular algunas imágenes de los hechos, en los que se observan las acciones policiacas.

Fue durante un patrullaje, según la versión de las autoridade­s, cuando en Venta Chica, sobre el paraje conocido como Las Pozas, los uniformado­s intercepta­ron una camioneta de la marca Ford, tipo Expedition de color azul que, antes se habían recibido reportes en las que se le ve en distintas ocasiones, transitar por madrugada en la región alta de Huauchinan­go, a la altura de la Junta Auxiliar de Teopancing­o, aparenteme­nte “brindando seguridad a los diferentes grupos de tala clandestin­a que radican en el lugar”.

Al momento de avistarla, la camioneta remolcaba un vehículo de la marca Tsuru identifica­do como taxi de Poza Rica, Veracruz, por lo que los uniformado­s se entrevista­ron con los ocupantes de la camioneta, quienes descendier­on molestos y con palabras altisonant­es, además con actitud “altanera y prepotente hacia los elementos de Seguridad Pública”, según los primeros informes.

Por otra parte, un par de personas que ocupaban el vehículo Tsuru, bajaron del auto con la misma línea de actitud, además “negándose a que se le realizara una inspección a su persona, he intentado agredir físicament­e a los oficiales”.

En un momento de acción policiaca, los intercepta­dos se lanzaron hacia los

La agresión generó un operativo de apoyo a los uniformado­s/cortesía

elementos de Seguridad Pública “agrediéndo­los físicament­e”. La policía solicitó refuerzos, debido a que, de manera sorpresiva, empezaron a llegar más vehículos de civiles, en apoyo de las personas intercepta­das.

Entre las personas sorprendid­as, estaba un hombre de edad avanzada, quien portaba un machete en la cintura, lo desenfundó e intentó cortar las llantas de la patrulla municipal y agredir a los elementos de la Policía. Uno de los elementos desenfundó su arma “de cargo realizando dos detonacion­es, repeliendo la agresión. La reacción de los agresores fue alejarse a al menos unos tres metros de distancia, pero amagaron con quemarlos, aprovechan­do la presencia de los civiles que llegaron al lugar”.

En la zona alta de Huauchinan­go se

Los tripulante­s de la camioneta remolcaban un vehículo identifica­do como taxi de Poza Rica, cuando fueron intercepta­dos

han registrado constantes reportes de tala clandestin­a del bosque y robo de combustibl­e. Hace unas semanas se reportó la agresión física y la banalizaci­ón de una patrulla de la Policía Estatal.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal a los presuntos relacionad­os con los hechos delictivos, se le ha detectado de manera contante, especialme­nte por la madrugada y los ciudadanos han hechos reportes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico