El Sol de Puebla

Piden intervenci­ón de la Federación

Desde el 22 de marzo, un grupo de pobladores instaló un plantón a las afueras de la empresa

- NORMA MARCIAL/JUAN Crisóstomo Bonilla

La carretera federal a México lleva 17 días bloqueada por ciudadanos que piden el cierre definitivo de la empresa Bonafont en el municipio de Juan C. Bonilla.

La empresa Bonafont pidió a autoridade­s estatales y locales su intervenci­ón para que sean liberados los accesos de la planta que opera en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, ya que desde el día 22 del mes pasado, un grupo de pobladores instaló un plantón argumentan­do una supuesta escasez de agua.

Refirió que esta situación afecta el sustento de cientos de familias, pues se ha limitado el acceso y distribuci­ón de un insumo básico que es el agua potable en formato retornable a miles de consumidor­es.

A través de un boletín de prensa, esta firma, asegura que la interrupci­ón de actividade­s es arbitraria e ilegal.

También desmiente que opere varios pozos profundos, pues dijo contar sólo con una concesión avalada por la Conagua para extraer agua del acuífero de este municipio, a través de una sola fuente abasto que tiene 150 metros de profundida­d, donde el consumo apenas representa el 0.09 por ciento de la capacidad total.

"Comprendem­os las inquietude­s que los manifestan­tes exponen sobre la escasez de agua, sin embargo, es importante aclarar que nuestra planta opera totalmente independie­nte al suministro de agua que ocupa la localidad y lamentable­mente las autoridade­s no han podido establecer diálogo con los manifestan­tes para la resolución de este conflicto ajeno a nuestra compañía", indicó Fabrice Salamanca, Vicepresid­ente de Asuntos Corporativ­os de Bonafont, quien además refirió que desde el año 2004, está empresa trabaja con normalidad.

Por esta razón, Bonafont solicita a las autoridade­s estatales y municipale­s atiendan de manera inmediata las preocupaci­ones de este grupo de personas y que los accesos de la planta sean liberados a la mayor brevedad.

La interrupci­ón en la operación normal de esta planta no sólo afecta a las 357 familias cuyo sustento depende de la misma, y a más de 1200 personas que participan en toda la cadena de valor, sino que limita la distribuci­ón y abasto del vital líquido a los clientes y consumidor­es de Puebla.

 ??  ??
 ?? /NORMA MARCIAL ?? Los inconforme­s aseguran que la empresa está provocando escasez de agua en la zona
/NORMA MARCIAL Los inconforme­s aseguran que la empresa está provocando escasez de agua en la zona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico