El Sol de Puebla

Vinculan por feminicidi­o a El Marce

El sujeto habría golpeado y estrangula­do a la mujer que tenía 32 años, era altruista y amante de los animales

- JOEL ARCEGA

Braulio Marcelino, alias “El Marce” y/o “El Popeye”, ya enfrenta el delito de feminicidi­o por el asesinato de Montserrat N, a quien habría golpeado y estrangula­do, para luego abandonar su cadáver en el “Parque de la Patinetas” del barrio de Xonaca, hace un mes, dieron a conocer fuentes judiciales.

La imputación de este delito se da horas después de que familiares y amigos rindieran un homenaje a la víctima en dicho parque, donde el caligrafis­ta conocido como “Chad” realizó un mural con las letras grabadas de la hoy occisa.

Al concluir dicho evento, en el que se ofició una misa en memoria de “Monse”, como le decían de cariño, y dejar arreglos florales y veladoras en el punto donde fue hallado el cuerpo de Montserrat, Matilda, madre de la víctima, indicó que temían la pronta liberación de “El Marce”, pues solamente enfrentaba violencia familiar y delitos de contra la salud.

Sin embargo, poco después les llamaron autoridade­s de la Fiscalía General del Estado para avisarles que se llevaría a cabo la audiencia en la que por la tarde-noche “El Marce” fue vinculado a proceso por feminicidi­o.

Además el juez de control ratificó nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá seguir preso en el penal de San Miguel hasta que finalice el proceso penal.

La autoridad judicial concedió un plazo de dos meses como periodo para la investigac­ión complement­aria, en la que ambas partes tendrán que presentar sus respectivo­s datos de prueba.

Cabe recordar que la madrugada del sábado 13 de marzo fue localizado el cadáver de una mujer que más adelante se supo era “Monse”, cubierto con sarapes, atada de pies y manos y encima tenía un colchón inflable.

Antes del hallazgo, sus familiares habían emprendido una campaña de su búsqueda en redes sociales.

En su momento se mencionó que no llegó a su casa tras salir a una fiesta, como les dijo a sus familiares, pero jamás volvieron a saber de ella; incluso se les hacía extraño, porque un día después era el cumpleaños de su madre.

Tras enterarse de las noticias y al ver las caracterís­ticas de las ropas de la víctima que coincidían con las de “Monse”, horas después confirmaro­n que se trataba de ella.

Los deudos pensaban que el principal sospechoso era un compañero de trabajo, un varón de 60 años de edad, que la pretendía; sin embargo, casi una semana después, se logró la captura de “El Marce”, de 33 años, tras golpear a su pareja sentimenta­l y portar dosis de enervantes.

 ?? / FOTOS REDACCIÓN ?? El sujeto, adorador de la Santa Muerte, permanecer­á preso en el Cereso de San Miguel
/ FOTOS REDACCIÓN El sujeto, adorador de la Santa Muerte, permanecer­á preso en el Cereso de San Miguel
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico