El Sol de Puebla

Postulan a un cantante para pelear distrito 12

- VÍCTOR HUGO JUÁREZ

"Este corazón nunca hizo Tun Tun", es la frase con la que inicia, al ritmo de cumbia, la canción "He sentido amor", escrita e interpreta­da por Pedro Antonio Bretón, cantautor, poeta, empresario y hoy candidato a diputado federal en el distrito 12 de Puebla capital, postulado por el partido Redes Sociales Progresist­as (RSP).

Zapatito de charol blanco, pantalón del mismo color, una playera negra pegada al cuerpo y gafas de sol es el atuendo con el que Pedro Antonio filma el video oficial a las faldas de la Estrella de Puebla, que sirve de escenario para vestir esta cumbia, que también tiene su versión balada.

Pero la música para Pedro Antonio es solo un hobby, también es director general de SAECSA, empresa dedicada a las energías renovables, es activista y promotor del cuidado al medio ambiente, escritor de libros como "Con permiso del sol" y en sus ratos libres comparte poemas en su página de Facebook.

Según las propias palabras del polifacéti­co candidato, de cada 10 lámparas solares que hay en el país, seis provienen de la empresa que dirige.

Además, se define como conferenci­sta internacio­nal en materia de energías renovables y con otro de sus éxitos, denominado "¿porqué no?", es cómo abre sus participac­iones en distintas universida­des, donde ya es recibido como un "showman".

Los adversario­s de Pedro Antonio en el distrito 12 son el morenovall­ista Mario Riestra Piña por la coalición "Va por México" (PRI, PAN y PRD); así como el ex secretario de Gobernació­n municipal en Puebla capital, René Sánchez Galindo, quien compite por "Juntos Hacemos Historia" (Morena, PT y PVEM).

 ?? /CORTESÍA ?? Pedro Antonio Bretón es cantautor, poeta y empresario
/CORTESÍA Pedro Antonio Bretón es cantautor, poeta y empresario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico