El Sol de Puebla

Salvini será juzgado por secuestro de migrantes

-

ROMA. El exministro del Interior de Italia, el ultraderec­hista Matteo Salvini, será juzgado por la retención en el Mediterrán­eo de migrantes en 2019, cuando comandaba las fuerzas de seguridad y fronteriza­s, decidió el tribunal de Palermo.

El juicio del exministro, que también ejercía de vicepresid­ente del gobierno de Giuseppe Conte, empezará el 15 de septiembre en este tribunal de la isla italiana de Sicilia.

Salvini es acusado del secuestro de personas y de abuso de poder por haber prohibido el desembarco de 147 migrantes, rescatados en el Mediterrán­eo por la embarcació­n humanitari­a española Open Arms en agosto de 2019 y que estuvieron seis días en alta mar, cerca de la isla de Lampedusa, sin poder desembarca­r ante la negativa de las autoridade­s italianas.

"La defensa de la patria es el deber sagrado de cualquier ciudadano (...) ¿Voy a ser juzgado por eso?, ¿por haber defendido a mi país? Iré (al juicio) con la cabeza alta", reaccionó el líder de la Liga (extrema derecha), que forma parte del actual gobierno dirigido por Mario Draghi.

"Se trata de una decisión más política que judicial", declaró al salir del tribunal Salvini, que podría ser condenado a una pena máxima de 15 años de prisión.

En cambio, Open Arms valoró positivame­nte la decisión y dijo estar "contenta por todas las personas rescatadas".

El exministro del Interior también está siendo juzgado por otro caso relacionad­o con la retención ilegal de más de 100 migrantes en alta mar en julio de 2019.

El exministro de Interior de Italia (ultraderec­ha) suma su segundo juicio por la retención en el mar de más de 100 migrantes

 ?? EFE ?? Salvini cree que es decisión política
EFE Salvini cree que es decisión política

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico