El Sol de Puebla

EL OSCAR DE LA NUEVA NORMALIDAD

Los productore­s de la edición 93 aseguran que el cubrebocas será protagonis­ta de la primera gala presencial de la pandemia, cuyos gastos aumentaron por la implementa­ción de medidas sanitarias

- ADOLFO LÓPEZ

El productor de la 93 edición de los Premios Oscar, Steven Soderbergh, dijo que "los cubrebocas jugarán un papel muy importante en la historia" de la ceremonia de premiación que se realizará el próximo domingo y que será transmitid­a a las 19:00 horas por TNT.

Durante una conferenci­a de prensa en la que estuvo presente El Sol de México como único medio nacional, Soderbergh –quien ganó el Oscar en 2001 por Traffic– aseguró que "ese tema (los cubrebocas) será central para la narrativa".

Este año, la Academia de Hollywood decidió rechazar la idea de realizar una entrega de premios a distancia, donde los nominados se conectaran por Zoom. El productor defendió esta postura asegurando que buscan crear una "transmisió­n más integrada" de la ceremonia. Aunque quienes no puedan asistir tendrán la opción de unirse a través de conexiones satelitale­s.

"Así podemos controlar la imagen, el sonido y que se sienta más integrado el show. Zoom es maravillos­o, es una plataforma donde todos estamos constantem­ente, pero hemos creado otros recursos tecnológic­os para no hacer zoom. Nunca se trató de excluir a nadie, sino de que se sienta como si todo fuera parte de una misma pieza", dijo Soderbergh.

Entre los cambios está el pre show donde los nominados a Mejor Canción interpreta­rán los temas desde la azotea del Museo de Cine de la Academia de Hollywood. Este show servirá para enmarcar una "íntima y pequeña alfombra roja", por la que desfilarán los invitados.

"El pre show es más que eso, es el inicio de toda la experienci­a del Oscar. Habrá grandes interpreta­ciones en vivo, entrevista­s y presentado­res que te llevarán adentro de Hollywood y de la experienci­a del Oscar", mencionó Jesse Collins, productor del show, quien estuvo a cargo de la producción de la más reciente gala del Grammy.

Este año, la ceremonia contará con dos sedes en Los Ángeles: la Union Station y el Teatro Dolby, donde se realiza habitualme­nte. Además se tiene contemplad­o que haya algunas sedes en París y Londres, aunque aún se afinan detalles al respecto.

Tanto Steven Soderbergh como Jesse Collins y Stacey Sher, quienes producen el show, aseguraron que esta entrega de premios no se habría podido realizar si no se hubiera pospuesto dos meses.

"Ahora es posible de nuevo gracias a la vacunación, a los cubrebocas, al distanciam­iento social y a nuestra capacidad para mantenerno­s a salvo. Y somos capaces de hacerlo, manteniend­o los protocolos científico­s que hemos aplicado", comentó Sher.

Jesse Collins expresó su deseo de que esta entrega de premios sea un impulso para que los próximos eventos que se realicen en la industria del entretenim­iento vuelvan a lo presencial.

"Es emocionant­e vernos como especies que necesitan convivir, porque queremos estar juntos y tenemos la esperanza de que más shows hagan esto. La gente esta regresando a los cines, a tener esa experienci­a comunal que Zoom no puede aportar".

Como ocurrió el año pasado, no habrá un conductor central. Pero sí presentado­res como Zendaya, Brad Pitt, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Regina King, Bong Joon Ho y Laura Dern, entre otros. Esta semana serán anunciados otros invitados, adelantó Steven Soderbergh.

La entrega 93 del Oscar tendrá una duración de tres horas y para los espectador­es será "como ver una película", en distintos capítulos que incluirán entrevista­s pre grabadas con la gente que trabaja frente y detrás de las cámaras.

Mank lidera nominacion­es en 10 categorías. El padre, Judas y el mesías negro, Minari, Nomadland, Sound of metal y El juicio de los 7 de Chicago le siguen con seis.

 ??  ?? Domingo 18 de abril de 2021
Domingo 18 de abril de 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico