El Sol de Puebla

UPAEP: atletas con valores

- ALLAND JHONNATHAN

Los valores en la UPAEP se practican dentro y fuera de las pistas, donde a decir de cuatro de las figuras atléticas rojiblanca­s lo que se aprende y ejecuta en la cancha o el campo repercute en la vida profesiona­l. Así lo expresaron, Enrique González, nadador; Carlos Molina, futbolista; Katia Santiago, taekwondoí­n; y Tábata Álvarez, representa­nte del equipo de futbol rápido femenil a los medios oficiales de la universida­d.

Para el nadador Enrique González no hay nada más importante que la disciplina, pues para un deportista-estudiante la constancia es clave sobre todo cuando se viven “dos vidas al mismo tiempo”: la académica y la deportiva, de las cuales “ninguna se puede descuidar” porque de lo contrario se pagaría con malas actuacione­s.

El futbolista Carlos Molina, a su vez, preponderó la importanci­a del trabajo en equipo, más en un deporte donde “un jugador no gana solo” y necesita “de la unión de fuerzas para lograr buenos resultados”.

Sobre la misma línea anduvo la taekwondoí­n Katia Santiago. La atleta se refirió al compañeris­mo como clave para lograr entendimie­nto “a pesar de gozar de personalid­ades diferentes” con los compañeros o cuando se presume con éstos “maneras de trabajo distintas”, explicó.

Otro de los valores resaltados y practicado­s por los atletas-estudiante­s de la UPAEP es el respeto, el cual según Tábata Álvarez es primordial porque ayuda a potenciar otros como el “compañeris­mo y la empatía”, claves para entender el esfuerzo de otros y enaltecer siempre a los rivales.

Los deportista­s de la UPAEP siempre han sido ejemplo dentro de las pistas por sus triunfos y tras lo confesado en días pasados con los medios oficiales de la institució­n, también dejan en claro son verdaderos campeones de la vida.

 ?? / CORTESÍA @AGUILASUPA­EP ?? El póker UPAEP de estrellas del deporte de
/ CORTESÍA @AGUILASUPA­EP El póker UPAEP de estrellas del deporte de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico