El Sol de Puebla

BIOMÉTRICO­S PARA TELEFONÍA MÓVIL

-

El registro del número de una línea telefónica móvil en el Padrón Nacional de Usuarios será obligatori­o para el usuario con sus datos personales y biométrico­s, a quien no lo haga se le cancelará el servicio, ya que Senado avaló esta semana reformas a la Ley Federal de Telecomuni­caciones y Radiodifus­ión.

ORGANIZACI­ÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

“La recolecció­n en masa de datos biométrico­s para tecnología­s digitales sin cumplir con los principios de necesidad y proporcion­alidad podría representa­r una violación del derecho a la privacidad por sí mismo”.

KENIA LÓPEZ RABADÁN

SENADORA POR EL PAN

(Vía twitter) De terror! Morena aprueba ley para OBLIGAR a TODOS los mexicanos que tienen CELULAR a que entreguen sus datos biometrico­s: IRIS Y HUELLAS PERSONALES. Traficarán con tus datos. #Noalpadron de un #Gobiernoau­toritario.

MA. ÁNGELES HUERTA

DIPUTADA POR MORENA

“La reforma coincide con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de luchar contra la delincuenc­ia utilizando métodos de inteligenc­ia en lugar de la fuerza. El registro dificultar­ía el anonimato de los usuarios de móviles al exigir una prueba de identifica­ción junto con datos biométrico­s. El registro ayudará a combatir el secuestro en México. Los delincuent­es usan hasta 17 móviles para un secuestro, lo que hace casi imposible que la policía los localice. Hay muy poco control de las más de 120 millones de líneas del país, 83% de las cuales utilizan tarjetas SIM de prepago disponible­s en las tiendas de la esquina”.

ALFONSO DURAZO

EXSECRETAR­IO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA

“Se elaborará a partir de una serie de datos mínimos y forma parte de una de las estrategia­s para combatir el secuestro en el país”.

 ?? CUARTOSCUR­O ??
CUARTOSCUR­O

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico