El Sol de Puebla

LOS MÁXIMOS GANADORES DE ESTE TORNEO CHOCAN EN LA CARTUJA DE SEVILLA

ATHLETIC RETA AL BARCELONA, TRAS PERDER, HACE DOS SEMANAS, LA FINAL DE LA TEMPORADA PASADA

-

Sevilla, España.- Athletic de Bilbao afronta, contra Barcelona, su segundo intento consecutiv­o por ganar la Copa del Rey de España, tras perder, hace dos semanas, la final de la temporada pasada frente a la Real Sociedad, que tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia del Covid-19.

Luego de que cayó 1-0 en la primera final vasca en la historia del torneo, el Athletic tiene ahora otra oportunida­d para levantar un trofeo que no gana desde 1984, precisamen­te contra el Barcelona.

Desde entonces, ha llegado a cinco finales, de las que tres fueron ante Barcelona, todas ellas perdidas, la última en 2015, con marcador de 3-1.

Con estos antecedent­es, preferirá agarrarse a su buen recuerdo de enero, cuando venció al Barcelona en la Supercopa de España, en el estadio La Cartuja, en Sevilla, el mismo escenario de hoy.

Pero, el conjunto vasco llega a la final con necesidad de reaccionar tras siete partidos sin conocer la victoria.

“Sé que vamos a competir bien. Tenemos una experienci­a muy reciente y sabemos el error que no debemos cometer. Eso lo tenemos claro”, afirmó Marcelino García

Toral, técnico del Athletic de

Bilbao, el sábado pasado.

Supondrá otro duelo entre los dos clubes más laureados del torneo, los únicos que han llegado a ser considerad­os

Athletic de Bilbao deberá recuperar la mejor versión de sus jugadores de ataque; Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García, quienes llevan cuatro partidos sin anotar, para tratar de hacer daño al Barcelona, que tras la decepción en la Supercopa de España tratará de resarcirse.

Los dirigidos por Ronald Koeman vienen, además, de perder el clásico frente al Real Madrid, por lo que alzar el título supondría una inyección de moral para pelear por el de la Liga española.

La derrota del sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano cortó la racha de nueve encuentros sin perder que el Barcelona quiere reiniciar hoy.

“Soy optimista. Demostramo­s que luchamos y perdimos contra un rival que también lucha. Vamos a reaccionar y luchar hasta el último partido”, advirtió, tras la derrota con el Real Madrid.

El holandés, quien ya ganó la Copa del Rey en 2008, al frente del Valencia, aspira a lograr su primer título con el club culé, cuyo rumbo ha logrado enderezar al mezclar juventud y veteranía, con el imprescind­ible Lionel Messi de referente, quien hoy podría sumar dos marcas a su legado.

El argentino y su compañero de equipo Sergio Busquets se convertirá­n en los dos jugadores que más finales de Copa del Rey han jugado, con 10 cada uno.

De las nueve finales que hasta ahora han disputado, el delantero y el volante han ganado seis, y hoy podrían igualar la marca de Agustín Gainza, con siete trofeos.

Messi ha sido una auténtica pesadilla en las finales de Copa para el Athletic de Bilbao, ya que en las tres que han disputado ambos equipos, el argentino ha anotado cuatro goles y dado una asistencia.

Levantar el trofeo podría ser, además, un nuevo argumento para que el argentino siga en el Barcelona, a menos de tres meses para que termine su contrato y sin que todavía haya anunciado su decisión.

30

TÍTULOS DE LA COPA DEL REY TIENE BARCELONA EN SUS VITRINAS

23

TÍTULOS DE LA COPA DEL REY TIENE ATHLETIC DE BILBAO EN SUS VITRINAS

La final frente a la Real Sociedad es cosa del pasado. Debemos fijarnos en nosotros mismos y sacar nuestro máximo rendimient­o porque sólo así podremos ganar”

MARCELINO GARCÍA

DT ATHLETIC DE BILBAO

Será la cuarta vez que jugamos contra ellos esta temporada. Ganamos los dos partidos de Liga y nos vencieron en la Supercopa de España, con resultados muy justos”

RONALD KOEMAN

DT BARCELONA

 ?? FOTO: @barcelonaf­c ??
FOTO: @barcelonaf­c
 ?? FOTO: @Fcbarcelon­a ?? Messi ha ganado seis de las nueve finales que hasta ahora ha disputado en la Copa del Rey. /
FOTO: @Fcbarcelon­a Messi ha ganado seis de las nueve finales que hasta ahora ha disputado en la Copa del Rey. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico