El Sol de Puebla

Nadal cayó a manos de Rublev

-

Mónaco.- El español Rafa Nadal, número tres mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado en los cuartos de final al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificac­ión mundial.

Rublev jugará en la siguiente ronda contra el noruego Casper Ruud (27º), que eliminó al vigente campeón del torneo de Montecarlo, el italiano Fabio Fognini (18º) por 6-4 y 6-3.

Rublev ganó el primer set en 38 minutos y parecía ir directo hacia la victoria cuando se puso 4-2 en el segundo. Pero Nadal despertó ahí y terminó remontando esa manga, para forzar un tercer set en el que el ruso fue físicament­e superior, poniéndose pronto 5-1 y cerrando la victoria a continuaci­ón con el 6-2 definitivo del tercer set.

El español Nadal cerró así con mal sabor este primer torneo de su temporada de tierra batida, donde tendrá la misión de revalidar su corona en Roland Garros.

En la otra parte del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas avanzó a semifinale­s tras el abandono de su rival, el español Alejandro Davidovich, cuando el jugador heleno se había apuntado el primer set por 7-5.

Davidovich decidió no continuar por molestias en el muslo izquierdo.

El griego jugará su sexta semifinal de un torneo con categoría Masters 1000 ante el británico Daniel Evans (33º), quien se impuso al belga David Goffin (15º), por 5-7, 6-3 y 6-4.

Cuando te enfrentas a un gran jugador como Rublev y no juegas bien, debes perder. Es fácil de analizar. Tuve problemas con mi saque y mi servicio fue un desastre”

RAFAEL NADAL TENISTA ESPAÑOL

 ?? / FOTO: EFE ?? El español jugó un pésimo partido y fue eliminado por el octavo clasificad­o mundial.
/ FOTO: EFE El español jugó un pésimo partido y fue eliminado por el octavo clasificad­o mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico