El Sol de Puebla

JUEGAN SUS ÚLTIMAS CARTAS

CON EXCEPCIÓN DE DOS EQUIPOS, EL RESTO TIENEN POSIBILIDA­DES DE AVANZAR A LOS PLAYOFFS DE LA NBA

- POR JORGE BRIONES

La temporada 2020-21 de la NBA llega a su parte final con 28 de sus 30 equipos aún, soñando con un lugar en los playoffs.

Los 76ers y el Jazz han logrado mantenerse en la cima de las Conferenci­as Este y Oeste, respectiva­mente, pero sus posiciones están en peligro ante el asedio de sus principale­s perseguido­res.

En el Este, el panorama luce más complejo, con todos sus representa­ntes teniendo esperanzas latentes de clasificar­se a la siguiente ronda. Si bien 76ers, Nets y Bucks lucen como los rivales a batir, los otros tres lugares directos a la postempora­da se los pelearán Hawks, Celtics, Knicks, Heat, Hornets y Pacers.

En el formato anterior esas quintetas se estarían peleando por ser los ocho clasificad­os, pero ahora con el play-in, Bulls, Raptors, Wizards, Cavaliers, Magic y hasta los Pistons todavía pueden acceder a ese último puesto.

Por su parte, en el Salvaje Oeste, tanto Rockets como Timberwolv­es son las únicas franquicia­s que ya están pensando en la siguiente temporada.

Al menos de una catástrofe, Jazz, Suns, Clippers, Nuggets y Lakers dirán presenta en la fase final, mientras que el sexto y último lugar directo a la postempora­da se lo estarán disputando entre los Trail Blazers y Mavericks.

Ya para el play-in, Grizzlies, Warriors y Spurs tienen una ligera ventaja, pero no se puede descartar a los Pelicans, Kings y hasta el Thunder.

Este es el panorama en la NBA de cara a los playoffs, justo a un mes de que termine la temporada 2020-21.

 ?? FOTO: AFP ?? Keldon Johnson y los Spurs de San Antonio por el momento están dentro de la ronda de playoffs, /
FOTO: AFP Keldon Johnson y los Spurs de San Antonio por el momento están dentro de la ronda de playoffs, /
 ?? FOTO: AFP ?? Luka Doncic es la base de los éxitos de los Mavericks. /
FOTO: AFP Luka Doncic es la base de los éxitos de los Mavericks. /
 ?? FOTO: AFP ?? Bam Adebayo y el Heat, quieren ser invitados. /
FOTO: AFP Bam Adebayo y el Heat, quieren ser invitados. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico