El Sol de Puebla

Por vacacionar, toda la familia se enferma

- ALBA ESPEJEL Los nombres en esta nota fueron cambiados por seguridad de los afectados.

“Nos fuimos a Cancún y nos contagiamo­s de la Covid-19”, así empieza el relato de las vacaciones más tristes que ha vivido la familia González, quienes no creían en el coronaviru­s y perdieron a un familiar a causa de esta enfermedad.

Juan González y su esposa María son de Puebla, pero tienen a una hija viviendo en Cancún y debido a que no la habían visto desde hace mucho tiempo, decidieron ocupar las vacaciones de diciembre para ir a visitarla y de paso ir a turistear.

Ambos pertenecen al grupo de adultos mayores y por este motivo el resto de sus hijos que viven en Puebla les dijeron que no fueran a Cancún, ellos no creían en esta enfermedad y decidieron irse.

Pero no se fueron solos, decidieron invitar a dos de sus compadres que tienen la misma edad que ellos (entre los 70 años) a la señora Cristina y al señor Pedro; Pedro no quería ir, era el único que veía mala la idea ir a Cancún en diciembre del 2020, pero después de tanta insistenci­a, accedió.

Llegaron y no se resguardar­on en la casa de la hija de los González, visitaron las playas, conocieron un cenote y pocos días después el señor Pedro, quien no quería ir al viaje, empezó q sentirse mal.

Aunque la hija de los González que vive en Cancún les insistió en llevarlos al médico ellos se negaron, pues creían que ya no los iban a dejar salir y que se iban a morir.

Tuvieron que comprar tanques de oxígeno, rentar un departamen­to junto al suyo para aislarlos, pero sus síntomas en vez de mejorar empeoraron. Principalm­ente el señor Pedro fue el que empeoró, al grado que una noche no pudo respirar y tuvieron que internarlo de emergencia. .

Solo cinco días pasaron y Don José falleció, sus hijos decidieron no decirle a su mamá ni a sus compadres, porque aún seguían recuperánd­ose de este virus.

Los hijos regresaron una semana después para darle la noticia a su madre y a sus compadres, quienes se arrepintie­ron mucho de haber ido a Cancún sabiendo que está vigente la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico