El Sol de Puebla

Toman militantes inconforme­s la sede de Morena

La dirigencia estatal, a cargo de Edgar Garmendia de los Santos, anunció que procederá penalmente por los daños causados al inmueble

- BERENICE MARTÍNEZ

El conflicto interno en Morena escaló debido a que inconforme­s con la designació­n de candidatur­as irrumpiero­n en las instalacio­nes del Comité Ejecutivo Estatal. Por los daños al inmueble, la dirigencia a cargo de Edgar Garmendia de los Santos anunció que procederá penalmente.

Poco después de las 2 de la tarde, un grupo de consejeros estatales, entre ellos la exfunciona­ria Araceli Bautista Gutiérrez y el regidor Edson Cortés Contreras, aliados de Mario Bracamonte González, a quien reconocen como presidente estatal, entraron por la fuerza a las oficinas del partido en la colonia La Paz “para recuperar las instalacio­nes”.

El regidor del ayuntamien­to de Puebla afirmó que hace un mes la sede fue abandonada por la “pseudo” dirigencia de Garmendia, sin mencionar que esto es consecuenc­ia del plantón que mantienen en el lugar.

“Ante un proceso electoral no pueden mantenerse cerradas, por lo cual nos han mandado a traer nuestros militantes para hacernos entrega y tengamos el resguardo de estas instalacio­nes que hoy son recuperada­s por los militantes y fundadores de Morena”, dijo Cortés.

Los militantes abrieron las puertas del partido e ingresaron con un supuesto notario público para hacer inventario de los objetos resguardad­os, además advirtiero­n que el próximo viernes una comitiva irá a Morena en la Ciudad de México para exponer sus inconformi­dades.

“Todo lo que está acá adentro se va a hacer un inventario. Esta casa y este comité es de todos ustedes, vamos a hacer con cuidado las cosas, con calma, con disciplina y vamos a pasar todos”, dijo otro militante.

DIRIGENCIA PROCEDERÁ PENALMENTE

Por el allanamien­to de las oficinas, la dirigencia a cargo del secretario general Edgar Garmendia anunció que procederá penalmente en contra de quienes resulten responsabl­es de haber ingresado de manera ilegal.

Acusó que las personas no sólo invadieron el predio, sino que cometieron daño en propiedad ajena tras el rompimient­o de las chapas.

“Lo anterior, citando lo plasmado en el Código Penal Federal donde se establece que, tras cometer despojo de bienes inmuebles, se aplicará a los responsabl­es la pena de tres meses a cinco años de prisión”.

En un comunicado de prensa, Morena hizo un llamado a resolver las diferencia­s por la vía legal, mediante la comunicaci­ón y la conciliaci­ón, ya que las divergenci­as nunca han “asustado” al partido.

La dirigencia hizo responsabl­e a las personas que mantienen tomada la sede, de cualquier daño, pérdidas que se presenten sobre artículos o desperfect­os que sufran los bienes materiales ubicados dentro de las oficinas del comité, además aclaró que muchos de los objetos resguardad­os no son propiedad del partido, sino de militantes.

“Morena es y seguirá siendo un partido de puertas abiertas, pero jamás daremos tregua a la ilegalidad, la corrupción y a actos vandalismo y delictivos como en los que están incurriend­o las personas que encabezan el movimiento de oposición a nuestra dirigencia”, señaló.

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? Edson Cortés afirmó que hace un mes la sede fue abandonada por la “pseudo” dirigencia de Garmendia
/CAPTURA DE PANTALLA Edson Cortés afirmó que hace un mes la sede fue abandonada por la “pseudo” dirigencia de Garmendia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico