El Sol de Puebla

PUMAS NECESITA GANAR PARA CONSERVAR VIVAS SUS OPCIONES DE REPECHAJE

SI LOS FELINOS TROPIEZAN PODRÍAN QUEDAR FUERA, PERO UN TRIUNFO LES DARÍA MÁS VIDA EN EL TORNEO

- POR BRIAN SALES

Tras un torneo lleno de irregulari­dades, Pumas puede jugarse su carta más importante esta noche en el estadio Cuauhtémoc. Los felinos quieren Liguilla y tienen una oportunida­d importante para asegurar uno de los puestos a la repesca. De ganar en su visita a Puebla, ascendería­n a la octava posición. El reto luce complicado, ya que La Franja atraviesa por un buen presente. Gran parte del destino de los Felinos está en sus manos, pero también dependen de lo que hagan Toluca, Chivas, Tigres, Gallos y Mazatlán. Un tropiezo los podría dejar, con una combinació­n de resultados, eliminados.

Si Pumas gana, tiene muchas posibilida­des de poder acabar la jornada dentro de los sitios que garantizan un lugar en la siguiente fase. Los tres puntos, acompañado­s de la mala suerte que puedan tener los que se encuentran arriba de ellos en la tabla, los colocaría en la octava posición. Si empatan, mantendría­n el suspenso una fecha más, pero una derrota los dejaría hasta eliminados sin dejar de mencionar que la semana entrante reciben al cuadro de las Águilas del América.

Si Andrés Lillini y sus dirigidos no ganan, y sí lo hacen Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán, los auriazules llegarán al cotejo ante el América sin nada de por medio en el torneo.

La buena noticia que podrían recibir los del Pedregal también puede llegar desde la tabla de cocientes. En caso de que en esta jornada, Atlas y San Luis consigan el mismo resultado, quedará en suspenso qué equipo pagará 120 millones y perderá su derecho a disputar la Liguilla. Con esta situación, si los rojinegros no ganan en la última fecha, perderían su lugar en la zona de repechaje y entraría hasta el lugar 13, algo que podría meter de último momento a los auriazules a la pelea por el título.

Un buen antecedent­e que tienen los capitalino­s a su favor es la victoria que consiguier­on en el Apertura 2016. En la última jornada de ese torneo ganaron 0-3 en el estadio Cuauhtémoc, clasificar­on en el primer torneo de Juan Francisco Palencia y raparon al presidente de ese entonces, Rodrigo Ares de Parga. Aquella vez, Matías Britos, Pablo Barrera y un autogol de Francisco Torres le pintaron una sonrisa a todo el pueblo azul y oro.

La gran incógnita de los auriazules nace desde su entrenador, pero refiere a los once que alineará sobre el terreno de juego. Mientras que Jerónimo Rodríguez, lateral del equipo, ya se recuperó, Facundo Waller pide a gritos la titularida­d en ese puesto. El charrúa respondió bien ya en los 180 minutos que Lillini lo requirió en ese puesto, donde no les hicieron gol. Otra de las dudas en la mente del técnico argentino yace en el medio campo, donde no sabe si poner a Favio Álvarez de titular, o confiar una vez más en Juan Manuel Iturbe o Gabriel Torres, dos elementos que no mostraron mucho ya en la participac­ión que tuvieron.

Se vivirá un duelo de poder a poder apenas en la inauguraci­ón de la fecha 16. Pumas corre el riesgo de quedar eliminado, pero puede conseguir un golpe de autoridad, ante un Puebla que no cede terreno. La mejor ofensiva se mide a un equipo que acumula 180 minutos sin recibir gol, por lo que el espectácul­o está garantizad­o este viernes por la noche. La gente abarrotará las gradas del estadio Cuauhtémoc, recinto que abrirá, para la ocasión, a una capacidad del 30% del aforo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico