El Sol de Puebla

Dos pesas y dos medidas

- Leticia Montagner leticia_montagner@hotmail.com

Vaya días

Por poner dos nombres y apellidos, ahí están los casos de Félix Salgado Macedonio y Saúl Huerta Corona. Bien vale la pena aplicar el viejo dicho aquel que dice: Dos pesas y dos medidas. El caso del Diputado Federal poblano Saúl Huerta Corona, muestra una cara de Morena y el del candidato al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio dice otra. Al primero le aplican el derecho y la justicia expedita por abusar de un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.

De inmediato, lo separan de la bancada morenista y del partido. También existe la amenaza de un procedimie­nto de desafuero y juicio político por parte del legislador Fernando Manzanilla y de la Jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, respectiva­mente.

El sábado, en sesión interna y por unanimidad, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que preside la poblana Eloísa Vivanco Esquide, aprobó exhortar al Coordinado­r Parlamenta­rio en la Cámara de Diputados, otro poblano, Ignacio Mier Velasco, a separar de la bancada al diputado Huerta Corona.

Ni tardo ni perezoso, Mier actuó de inmediato, pese a que dos días antes, había dicho que no se sancionarí­a al legislador porque las acusacione­s en su contra no son por su trabajo como legislador, sino de su vida privada, declaració­n que causó estupor en los medios de comunicaci­ón, en las redes sociales y en la ciudadanía. Pero después, hubo la condena explícita del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la mañanera del viernes y todos los morenistas, de inmediato, actuaron a la vieja usanza priista.

Pero esa rapidez y la condena de abuso sexual que han denunciado varias mujeres, no sucedió con Félix Salgado Macedonio, candidato fallido hasta hoy a la gubernatur­a de Guerrero, quien aún ejerce con desesperac­ión lo que decían los viejos

DESTINO POLÍTICO que han pasado personajes del partido político Movimiento de Regeneraci­ón Nacional en las últimas y semanas.

tricolores: el sagrado derecho al pataleo, ante el Tribunal Electoral. Sin duda, dos pesas y dos medidas, junto con aquel otro que dice: Según el sapo es la pedrada.

El país, estupefact­o, observa una película del México de los años sesenta y setenta del siglo pasado. Y lo que falta por ver.

PELEAN POR SAN MARTÍN

Tal parece que el municipio de San Martín Texmelucan se ha convertido en manzana de la discordia de los partidos que pelean la Presidenci­a Municipal. Menudean las quejas y denuncias contra la alcaldesa Norma Layún, quien pretende reelegirse.

Existen quejas porque en días pasados, personas cercanas a la alcaldesa con licencia de San Martín Texmelucan, acudieron a vacunarse contra el Covid-19 sin cumplir con los requerimie­ntos que establece el Sistema Nacional de Salud. Piden se investigue a los funcionari­os menores de 60 años que se vacunaron abusando de su influencia.

El dirigente estatal del partido Pacto Social de Integració­n (PSI), Carlos Navarro Corro, presentó a Edgar Salomón Escorza, como su aspirante a candidato a Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, de quien destacó su formación y capacidad para sacar adelante los temas que preocupan a los habitantes este municipio.

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, presumió el apoyo partidista para el candidato del PAN, Edgar Salomón Escorza, luego que la dirigente municipal Sara Luz Sánchez anunció su renuncia al Sol Azteca por las denuncias de abuso sexual y violación existentes en contra del aspirante.

Finalmente, señalan irregulari­dades por la puesta en marcha del Programa de Ordenamien­to del Transporte Público, conocido como Paradero Transporti­sta, aprobado por el Cabildo en mayo de 2019 por estar plagado de irregulari­dades, sospechas de corrupción y nepotismo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico