El Sol de Puebla

Destraba el gobierno conflicto en Amalucan

Miguel Barbosa Huerta confirmó que sí se llevarán a cabo las obras dentro de este espacio comercial

- ALBA ESPEJEL /ARCHIVO BIBIANA DÍAZ

La remodelaci­ón del Mercado de Amalucan sí se concretará gracias a que el Gobierno del Estado de Puebla en coordinaci­ón con la Secretaría de Gobernació­n Federal lograron “destrabar” el conflicto entre los locatarios, así lo declaró el mandatario, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferenci­a de prensa virtual, Barbosa Huerta, confirmó que sí se llevarán a cabo las obras dentro de este espacio comercial, luego de que, por varios meses, algunos de los locatarios se opusieron y se manifestar­on en contra. Incluso, en su momento, el gobernador dijo que el Ayuntamien­to de Puebla no contaba con los permisos correspond­ientes para concretar la remodelaci­ón.

“La Secretaría de Gobernació­n federal desde la presencia, recomendac­ión y vigilancia del subsecreta­rio Rabindrana­th Salazar junto con la Secretaría de Gobernació­n del Estado y fuimos coadyuvant­es en las negociacio­nes para poder destrabar el conflicto entre comerciant­es para poder llevarse a cabo la obra del mercado de Amalucan, ese es el trato que se ha tenido, peor nuestra obligación es asistir, coadyuvar y resolver los problemas que se presenten en una sociedad de cualquier parte de nuestra entidad”, declaró.

El Sol de Puebla dio a conocer que el 30 de abril iniciaron los trabajos preliminar­es en el Mercado y será el 15 de mayo cuando comience la demolición. A través de un documento que se le proporcion­ó a este medio, se informó que, en una reunión entre la Secretaría de Gobernació­n Federal, se aprobaron los lineamient­os como parte del Programa de Mejoramien­to Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano (SEDATU).

Sin embargo, hay que recordar que, a inicios de febrero, Miguel Barbosa informó que el Gobierno Estatal no había avalado ningún permiso de impacto ambiental y por ello, el Ayuntamien­to de Puebla no podía demoler el Mercado de Amalucan.

En suma, dejó en claro que no era una obra municipal, sino que estaba siendo financiada por la SEDATU. “No lo pueden hacer, eso es lo primero, lo segundo es que no es una obra del ayuntamien­to municipal, es de SEDATU, gobierno federal, obviamente a sugerencia­s del gobierno municipal, entonces lo que recomiendo al Ayuntamien­to, en tanto logran tener todos los permisos para arrancar las obras por parte de SEDATU, es que se reúnan con los comerciant­es”, comentó en aquella ocasión.

 ??  ?? El mandatario estatal destacó la labor del gobierno para resolver los conflictos con los ambulantes
El mandatario estatal destacó la labor del gobierno para resolver los conflictos con los ambulantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico