El Sol de Puebla

Regresan los comerciant­es a inmuebles religiosos

- NORMA MARCIAL

La operación de negocios de antojitos mexicanos y la colocación de juegos tradiciona­les, vuelve a notarse a las afueras de los recintos religiosos, pues en el municipio de Coronango, este escenario se observó en el marco de la festividad del Día de la Cruz.

En una capilla de la comunidad de San Francisco Ocotlán, ayer se contabiliz­ó más de diez comercios en inmediacio­nes de este inmueble. Venta de elotes, pan, nieve, juguetes y accesorios personales, eran los productos que varios comerciant­es ofertaban a locales y visitantes.

A esta actividad, se sumó un propietari­o de un negocio de juegos tradiciona­les, que también decidió instalarse a los alrededore­s de la capilla católica, con la esperanza de vender su mercancía.

Algunos integrante­s de este gremio, dijeron que desde hacen un año enfrentan bajas utilidades en esta actividad que han desempeñad­o en los últimos años.

Lo anterior, porque los brotes de coronaviru­s frenaron la economía del país, sin embargo, ahora ya hay más apertura por parte de las autoridade­s para que reactive el comercio.

"Es una fecha importante el Día de la Cruz, porque cada 3 de Mayo, esta fiesta se lleva a cabo, todavía el año pasado, no se vio nada de movimiento, como sí está sucediendo este día, donde vemos que pueda darse un buen momento de venta, por eso venimos a este lugar, con la esperanza de colocar nuestros productos", externó una comerciant­e.

Es importante decir que también en este municipio se notó como la festividad de la Cruz no pasa por desapercib­a entre la comunidad y el gremio de los trabajador­es de la construcci­ón, pues en varios hogares, sus moradores florearon sus pequeñas cruces y en algunas obras, se observó el desarrollo de esta fiesta anual.

 ?? /NORMA MARCIAL ?? Se instalaron en la comunidad de San Francisco Ocotlán
/NORMA MARCIAL Se instalaron en la comunidad de San Francisco Ocotlán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico