El Sol de Puebla

No pierde el ángulo

CUCO, DEFINIÓ LA SERIE ANTE EL TORONTO EN LA IDA Y SÓLO SE DEDICÓ A ADMINISTRA­R LA VUELTA

- POR JAVIER JUÁREZ / BRYAN ANGULO,

ENCUENTROS TIENE CRUZ AZUL SIN CONOCER LA DERROTA

hace todo bien y hasta lo hacer ver fácil. Los celestes hilaron 19 juegos sin perder de los cuales 15 son triunfos. Una marca que crece cada semana. La última ocasión que La Máquina sufrió un averío fue a mediados de enero, desde ese entonces enlazan cuatro meses de felicidad. El equipo de Juan Reynoso sólo ocupó medio vapor, no necesitó más para superar por segunda ocasión al Toronto FC e instalarse en las semifinale­s de la Concachamp­ions. Su boleto nunca estuvo en riesgo. Bryan Angulo marcó el 1-0 y luego se dedicaron a esperar. 4-1 global. Una noche cómoda, entrenamie­nto de lujo antes de enfocarse en la Liguilla del torneo local.

Toronto se atrevió, eso no se les reprochó, sin embargo, su gasolina poco duró. Cruz Azul ganó el juego de ida, eso obligó a Toronto a irse al frente cómo fuera. Chris

Cruz Azul y Philadelph­ia Union esperarán a sus rivales que saldrán de los encuentros de hoy en el BBVA y en el Azteca.

Armas fue consciente de la situación y les ordenó a todos ser agresivos, pero destacó la ausencia de Jozy Altidore. Los norteameri­canos atacaron, incluso Nick De León superó a Jesús Corona, pero arrancó en fuera de lugar.

Toronto puso a prueba a Chuy, pisó el área celeste, sin embargo, siempre con la complacenc­ia cementera. Cruz Azul sobrellevó el juego.

Bryan Angulo fue el celeste más peligroso. El Cuco dio dos avisos con tiros en el área, el tercero fue el letal. Bryan observó a Alex Bono fuera de su portería, el Cuco le pegó al balón desde su posición y la parábola terminó en la red. El ecuatorian­o marcó su cuarto gol en la presente Concachamp­ions. Bryan es el relevo de lujo de Jonathan Rodríguez. El Cabecita permaneció en la banca.

El tanto celeste aplacó a los canadiense­s. Toronto se rindió demasiado pronto. El cansancio y el golpe anímico los derrumbó.

Cruz Azul supo que el boleto a semifinale­s estaba seguro y quiso administra­r su energía. Para qué arriesgars­e con la Liguilla a la vuelta de la esquina.

DT: Juan Reynoso 1. 15. 24. 23. 16. (4. 22. 19. (12. 7. 9. (11. 25. (28. 17. (21.

DT: Chris Armas 25. 22. 44. 23. (96. 2. 4. 8. 24. (13. 18. (14. 21. (31. 20. (97.

El descanso lo quiso aprovechar Chris Armas para intentar zarandear a su equipo y reanimarlo­s en busca de la proeza.

El estratega de Toronto metió a Auro Junior y al japonés Tsubasa Endoh, conocido como el Oliver Atom de la MLS. Si Endoh tuviera las habilidade­s del personaje de animé, Toronto hubiera hecho más, hasta lo impensable, sin embargo, la realidad fue otra. La altura de la capital les pesó a todos los canadiense­s.

Juan Reynoso supo que estaba todo controlado y apagó la vela del Toronto con el Shaggy Martínez y Pol Fernández. El resto del juego fue de trámite.

Con todo resuelto fue cuestión de esperar a que el cronómetro se acabara. El vals celeste, con el balón de un lado a otro se mantuvo hasta el final. Cómodo, sin un esfuerzo mayúsculo Cruz Azul está entre los mejores cuatro de Concacaf. Rayados o Columbus Crew es su próximo rival.

ESPERARÁN

Cruz Azul

 ?? FOTOS: CARLOS RAMÍREZ / MEXSPORT ?? El ecuatorian­o Bryan Angulo sorprendió al arquero con un disparo lejano.
FOTOS: CARLOS RAMÍREZ / MEXSPORT El ecuatorian­o Bryan Angulo sorprendió al arquero con un disparo lejano.
 ??  ??
 ??  ?? El delantero de La Máquina sumó su cuarto gol del torneo.
El delantero de La Máquina sumó su cuarto gol del torneo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico