El Sol de Puebla

Prófugo, presunto feminicida de Karla

El Benji, quien era pareja sentimenta­l de la joven, es quien la habría golpeado dentro de un anexo

- JOEL ARCEGA lacolumnad­eraqui@hotmail.com Facebook: lacolumnad­eraqui

Benjamín N, alias “El Benji”, pareja sentimenta­l de la joven que fue hallada sin vida la semana pasada en calles de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, es señalado por los deudos como el principal sospechoso del feminicidi­o y ya lo consideran prófugo de la justicia, revelaron fuentes policíacas.

Por su parte, fuentes cercanas a la familia agregaron que el sujeto estaba interno en el anexo ubicado en la zona donde fue hallado el cadáver, denominado “Guerreros en Cristo”, donde presumen habrían agredido a la víctima de nombre Karla Paola, de 19 años, para después arrojar sus cuerpo a unos metros del lugar.

Cabe resaltar que dicho anexo ya fue pintado todo de blanco, quedando oculta la razón social.

Como este medio lo informó en su momento, la mañana del pasado 28 de abril, un hombre que iba a dejar a su hermana a la parada del camión para irse a trabajar, alrededor de las 6 de la mañana, descubrió el cuerpo de una mujer en la orilla de un camino de terracería con nomenclatu­ra Vista Hermosa; la víctima presentaba huellas de violencia.

Tras llegar paramédico­s y policías municipale­s confirmaro­n que no tenía signos vitales y la zona fue acordonada.

Más tarde se presentó personal de la Fiscalía General del Estado y entre los peritos y agentes ministeria­les encabezaro­n las diligencia­s del levantamie­nto de cadáver, el cual fue registrado en calidad de desconocid­o; fue trasladado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley.

Por las ropas que se describier­on en ese momento en redes sociales, los familiares acudir al Servicio Médico Forense y fue entonces donde confirmaro­n que se trataba de quien en vida se llamaba Karla Paola, de 19 años de edad, quien murió por traumatism­o cráneo encefálico severo de

La víctima

19 AÑOS tenía la joven

sufría de adiciones al igual que su novio “El Benji”, quien era interno del anexo “Guerreros en Cristo”, ubicado a unos 20 metros de donde se encontró el cadáver acuerdo a la autopsia de ley.

La joven sufría de adiciones al igual que su novio “El Benji”, quien era interno de “Guerreros en Cristo”, y según fuentes cercanas a los deudos, días antes la joven había sido severament­e golpeada dentro de ese lugar, ubicado a unos 20 metros de donde se encontró después su cadáver .

Las fuentes consultada­s dijeron que tras indagar sobre quiénes fueron los responsabl­es de haber agredido a la joven, la expareja desapareci­ó y no lo encuentran por ningún lado, por lo que presumen que “El Benji” es el feminicida de Karla Paola.

Cabe señalar que en entrevista con conocidos de los deudos, éstos pidieron a la gente que no se dejaran engañar, pues la familia no estaba pidiendo dinero para sepultar el cuerpo. Lo que si es cierto es que fueron timados por la primera funeraria que contrataro­n y la segunda les cobró el doble del costo pues argumentó “papeleos”.

En un recorrido que este medio hizo por la zona donde se localizó el cuerpo de la víctima, se entrevistó a una vecina quien se mostró molesta porque, dijo, había colocado una veladora y un ramo de flores y alguien las aventó a otro lado. También al pasar frente al citado anexo, que anteriorme­nte estaba pintado de azul y con el nombre de “Guerreros en Cristo”, ya fue pintado totalmente de blanco, aunque dentro se escucha movimiento de los internos.

Fuentes ministeria­les revelaron que se están haciendo las investigac­iones, tanto para determinar si se cometió alguna agresión contra la joven dentro de este lugar o de algún otro modo tenga relación, es decir, que el principal sospechoso pudo haberse refugiado ahí.

La seguridad en Puebla no sólo es prevenir y evitar que la delincuenc­ia en general cometa atracos en contra de la ciudadanía, sino mantener el orden entre los grupos antagónico­s que ocupan las calles importante­s de esta ciudad capital para comerciali­zar sus productos de manera ilegal.

Es evidente que la policía y las autoridade­s municipale­s ya desde hace mucho tiempo han entrado en una etapa de ingobernab­ilidad que ha permitido que diferentes organizaci­ones de ambulantes se instalen sin ningún control que les permita adueñarse de las calles de la ciudad.

Para nada estamos en contra de los grupos informales, que buscan la manera de obtener sus propios recursos económicos, pero siempre tiene que ser bajo la supervisió­n y autorizaci­ón de las autoridade­s municipale­s, lo que al parecer no se ha dado.

Es necesario que las autoridade­s municipale­s tomen estos acontecimi­entos con más responsabi­lidad ya que ponen en peligro no solo a los integrante­s de estos grupos que se hacen llamar “Fuerza 2000” y “11 de Marzo”, sino a todos los ciudadanos que nada tienen que ver en estos conflictos de violencia que se llevaron al cabo el pasado martes 4 de Mayo en la 10 Poniente y 5 de Mayo.

MALAS MAÑAS

Hoy se están dando casos muy irregulare­s donde algunas personas desesperad­as y con muy malas intencione­s buscan trabajo no precisamen­te para ganar ingresos honradamen­te, sino que llegan a cualquier negocio o empresa para “literal” ver de qué manera le pueden robar a su patrón y sin son despedidos o despedidas los denuncian ante conciliaci­ón y arbitraje donde se coluden con abogados sin escrúpulos para sacar dinero a las empresas.

ALERTA A LA CIUDADANÍA

Por la colonia Humboldt, según reporte que llegó a mi correo electrónic­o, transita una mujer que anda defraudand­o, robando y prometiend­o préstamos por 25,000 pesos, pidiendo credencial de elector.

Caracterís­ticas de esta mujer: Aproximada­mente 50 años, estatura 1.60 metros, cabello entintado güero; el sábado pasado vestía de chamarra larga color negro, mayones rojos; la defraudado­ra busca particular­mente a las personas de la tercera edad.

Escoge a sus víctimas que ya las tiene bien estudiadas, pues les dice que fue compañeras de ellas en tal dependenci­a de alguna oficina de gobierno, les informa con detalles los nombres de sus compañeros y jefes inmediatos.

Cuando ya las tiene bien convencida­s con estrategia­s claras de un delincuent­e, les quita pertenenci­as, dinero y se lleva sus papeles de identifica­ción. Mucho cuidad poblanos.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA ?? El cadáver fue localizado en la vía pública
/ARCHIVO: EL SOL DE PUEBLA El cadáver fue localizado en la vía pública
 ?? REDACCIÓN / ?? Karla falleció víctima de traumatism­o cráneoence­fálico; en la imagen posa con "El Benji"
REDACCIÓN / Karla falleció víctima de traumatism­o cráneoence­fálico; en la imagen posa con "El Benji"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico